El Trivial, tradicional juego de preguntas, llega a Netflix

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/04/2022 - 17:00
Imagen de la serie interactiva de Netflix

Lectura fácil

Según la Real Academia Española, Trivial es aquello vulgarizado, que no sobresale de lo ordinario y común y que carece de valor y de toda importancia. Sin embargo, la mayoría conoce esta palabra como el juego de preguntas, ya sea de conocimiento general o de temáticas concretas.

A principios de mes, de la mano del famoso juego de 'Preguntados', el tradicional juego de Trivial aterrizó en Netflix en forma de serie interactiva. La gran plataforma online de emisión de películas y series se sube al carro de la interacción y, mediante preguntas conformadas por numerosas temáticas, cada día un nuevo episodio llega a las pantallas de los usuarios de Netflix.

El tradicional Trivial llega a Netflix

De la mano de 'Preguntados', un juego online sobre preguntas de conocimiento general, disponible para teléfonos móviles, la plataforma Netflix ha sacado su propio Trivial en forma de serie interactiva. El pasado 1 de abril se estrenó el primer capítulo y, a partir de ahí, se ha ido estrenando un nuevo episodio cada día.

La dinámica es muy simple. Cada capítulo tiene una temática general, que puede ser deportes, animales, películas, geografía... Y cada episodio se compone de 24 preguntas que giran en torno a dicha temática, 12 de ellas de dificultad media y otras 12 de una dificultad más avanzada. A pesar de que cada capítulo posee una temática general, las preguntas se dividen en nuevos subtipos como geografía, arte, entretenimiento, historia, ciencia o deporte.

La trama de la serie es muy sencilla. El villano Evil Rock ha secuestrado a los amigos de Willy, quien será el encargado de ayudar al jugador a conseguir llaves mediante el acierto de las diferentes preguntas. El objetivo final es el de rescatar a todos los amigos de Willy, cuantas más preguntas se acierten más llaves se reciben y a más amigos conseguirás liberar en este Trivial interactivo.

¿Qué es 'Preguntados'?

Como hemos indicado previamente, la compañía que ha permitido que el primer Trivial interactivo aterrice en Netflix ha sido 'Preguntados'. Sin embargo, muchos no conocen aún esta franquicia. A continuación, explicamos qué es, por qué tiene tanto éxito y cómo ha catapultado un juego tradicional de preguntas y respuestas a las pantallas de más de 600 millones de usuarios.

'Preguntados' es un juego, tipo Trivial, que fue lanzado en noviembre de 2013 y que puede instalarse en casi todos los teléfonos móviles del momento. Actualmente, la compañía cuenta con más de 600 millones de descargas a nivel mundial y tiene más de 150 millones de usuarios activos anuales.

El modo de juego es muy fácil de comprender. Se trata de un juego de preguntas, de hasta 6 temáticas diferentes (entretenimiento, arte, ciencia, historia, geografía y deporte) y cuyo objetivo es el de conseguir la corona en todas las temáticas. Puede jugarse de manera individual o multijugador, aunque la función más especial y característica es la de jugar contra un oponente real. El primero en obtener todas las coronas (los famosos y tradicionales 'quesitos') gana la partida.

Añadir nuevo comentario