Un empujón al turismo juvenil con descuentos de hasta el 90 % en los viajes en tren

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/06/2023 - 12:21
El turismo juvenil en España y Europa

Lectura fácil

Los jóvenes en España se ven enfrentados a una situación compleja en lo referente a la independencia, la precariedad laboral y las nuevas opciones laborales. Pero más allá de todo eso, también importa el enriquecimiento cultural, sobre todo el que nos llega viajando y conociendo otras formas de vida. Por este motivo desde el Gobierno quieren impulsar el turismo juvenil, para que este sea más accesible a nivel económico.

Desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), informaron a través de un comunicado, que han lanzado un paquete de subvenciones para favorecer el turismo juvenil aportando descuentos que podrían llegar hasta el 90 % en algunos casos, para comprar billetes de tren de larga distancia, así como de interrail y también autobuses. Con ellos se pretende favorecer la movilidad para que los jóvenes puedan disfrutar de este verano conociendo el país o el resto de Europa.

Empujón al turismo juvenil

El turismo juvenil se puede ver limitado por el factor económico, ya que muchos aun se encuentran estudiando o con ingresos limitados. Por eso se ha lanzado una promoción para todos aquellos jóvenes de entre 18 y 30 años, ambos incluidos, para que puedan disfrutar de los descuentos para viajes comprendidos entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de este año. Los descuentos irán desde el 50 % en Renfe, así como en los Pases Interail, que se adquieren en las webs de ambos servicios.

Los descuentos del 90 % se aplicarán a los billetes sencillos o de ida y vuelta en trenes de media o corta distancia. De esta forma, también se pretende impulsar el turismo juvenil en los pueblos o localidades cercanas con interés cultural.

Para que los jóvenes puedan acceder a este servicio, previamente necesitaremos realizar un registro con nuestros datos y justificantes necesarios para confirmar que cumplimos todos los requisitos, aunque estos básicamente consisten en presentar nuestro DNI y una firma digital. El registro se realiza a través de la página del Ministerio de Transporte y necesitaremos esperar unas 24 horas para poder realizar nuestras primeras compras de billetes.

Conocer España y Europa

Desde el Gobierno se espera que esta iniciativa de un importante impulso al turismo juvenil tanto dentro de nuestras fronteras como fuera de ellas. El intercambio y el aprendizaje son importante para enriquecernos, inspirarnos y ampliar nuestras mentes a realidades diversas y enriquecedoras. Europa, el viejo continente, es un basto territorio que explorar a través de una red de trenes conocida como interrail, muy popular entre los jóvenes y que se espera que este año cuente con mayor presencia española.

Aunque el turismo juvenil en Europa no es el único objetivo. Promover el turismo interno también ayudará a continuar con la reactivación económica del país y acercará a los jóvenes toda la diversidad que pueden encontrar dentro de España. Todos estos desplazamientos pasarán a formar parte de un registro para realizar informes.

Añadir nuevo comentario