La UE regala 60.000 billetes de Interrail a jóvenes de entre 18 y 20 años: así puedes hacerte con uno

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/10/2021 - 12:30
La UE reparte 60.000 billetes de Interrail gratis

Lectura fácil

Hasta el 26 de octubre. Ese es el plazo que ha dejado la Unión Europea para que los jóvenes de entre 18 y 20 años puedan adquirir uno de los 60.000 billetes de Interrail con el que podrán viajar por la UE de forma gratuita en su famoso Interrail. El plazo máximo para disfrutar del viaje es de un mes.

Si bien la medida solo se contemplaba para los que cumpliesen 18 años, la UE ha aumentado la franja de edad hasta los 20 años, de modo que podrán apuntarse los ciudadanos de estados miembros que hayan nacido entre el 1 de julio de 2001 y el 31 de diciembre de 2003. También, como medida excepcional, podrán inscribirse por último año tras el Brexit los ciudadanos de Reino Unido.

¿Cómo conseguir un billete de Interrail gratis?

Para adquirir estos billetes de Interrail, cuyo sorteo no se pudo celebrar el año pasado por el Covid-19, hay que rellenar hasta el martes 26 de octubre de 2021 una solicitud online y realizar un breve cuestionario sobre los estados miembros de la UE. Los ganadores podrán realizar el viaje entre el 1 de marzo de 2022 y el 28 de febrero de 2023 por un máximo de 30 días. Además, los participantes con discapacidad o problemas de salud que precisen de ayuda para viajar entre raíles recibirán ayuda de personal de apoyo durante los trayectos. 

Los jóvenes también pueden acceder a esta oferta de Interrail como un grupo de hasta cuatro personas grcias al programa DiscoverEU. Además, los titulares de los tickets pueden hacer uso de ferris y autobuses para viajar de un lugar a otro, con la condición de visitar al menos otro estado miembro de la UE que no sea el mismo en el que viven. En las ediciones de 2018 y 2019 se presentaron un total de 350.000 jóvenes. Italia, Francia y España fueron los países que presentaron más solicitudes.

El ferrocarril, un medio de transporte clave para la neutralidad climática

Este 2021 es el Año Europeo del Ferrocarril, tal y como acordó el Consejo Europeo y el Consejo de la Unión Europea. El reparto de estos billetes de Interrail se enmarcan dentro de actos y campañas con objeto de dar visibilidad a este medio de transporte. "El ferrocarril desempeñará un papel fundamental para contribuir a que la UE llegue a ser climáticamente neutra de aquí a 2050", asegura Oleg Butković, presidente del Consejo, en declaraciones recogidas por La información.

Precisamente, el Acuerdo de París de 2015 establecía que las naciones mundiales debían establecer medidas de impacto para no superar los 2ºC de calentamiento global de La Tierra, lo que necesariamente ha de pasar por una reducción drástica de las emisiones de carbono y el fomento de la movilidad sostenible. En comparación con otros medios como el vehículo privado de gasolina o diésel, el autobús o el avión, el tren solo refleja una huella de carbono de 14 gramos de CO2 por pasajero y kilómetro. La promoción de este medio de transporte ha de pasar por medidas como facilitar a la población adquirir billetes de tren a precios económicos, como promueve a nivel europeo este sorteo de Interrail, o reducir la cantidad de vuelos de trayectos cortos.

Fuente: AEMA

Añadir nuevo comentario