El español es el octavo idioma más traducido por los turistas en el mundo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/10/2023 - 09:13
El español es un idioma bastante traducido por los turistas

Lectura fácil

Según la Organización Mundial del Turismo, durante el pasado año se registraron un total de 900 millones de turistas internacionales, una cifra que duplicó los datos de 2021 y que refleja el proceso de recuperación del sector tras la pandemia.

En lo que a nuestro país se refiere, tal y como explica el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, durante 2022 se produjo una extraordinaria recuperación, ya que España recibió 71,6 millones de visitantes internacionales, un 86 % respecto al año 2019.

El año 2023 alcanzará entre el 80 % y 95 % de la cifra de turistas previa a la pandemia

El proceso de recuperación ha continuado en 2023, y es que, en los primeros seis meses del año, nuestro país ha recibido cerca de 37,5 millones de turistas y, durante este mes de julio, La Moncloa ha cifrado en más de 10 millones los viajeros llegados a España, un 11,4 % más que el mismo mes del pasado año.

Unido a esto, en sus previsiones, la Universidad Europea de Madrid ha elevado la cifra total de turistas que recibirá España este año a 86,5 millones. Además, la Organización Mundial del Turismo calcula que los turistas totales en el mundo se situarán entre los 1150 y los 1350 millones de personas, entre un 80 % y 95 % respecto a los niveles pre pandemia.

En este contexto, durante 2023, la Organización Mundial del Turismo ha realizado un ranking con los países más visitados a nivel mundial en 2022. En él, Francia destaca como líder (89 millones de visitas), seguido muy de cerca por España (84 millones), Estados Unidos (79 millones), China (66 millones) e Italia (65 millones).

En lo que a turistas españoles se refiere, el buscador de vuelos y hoteles Jetcost explica que, durante este año, Indonesia, Tailandia, Italia, Francia, Reino Unido, Rumanía y Grecia son los destinos más buscados y reservados por parte de viajeros procedentes de nuestro país.

El polaco, el alemán y el inglés, los idiomas más traducidos

La importancia de los idiomas en el contexto de viajes internacionales es innegable. Al visitar un país extranjero, tener conocimientos básicos del idioma local puede marcar la diferencia en la experiencia de un turista. Sin embargo, aquí es donde entra en juego la tecnología, que ayuda a aumentar los conocimientos básicos para mejorar aún más esa experiencia.

Uno de los ejemplos más notables es el Traductor V4 de Traductores VA. Este dispositivo no solo ofrece comunicación fluida en hasta 108 idiomas, incluyendo dialectos, sino que también se adapta perfectamente a la mochila o el bolsillo del viajero, listo para su uso en cualquier situación. Es por ello por lo que se ha convertido en el dispositivo favorito de los turistas.

En este sentido, la empresa de traducción VA ha realizado un estudio de los idiomas más traducidos a la hora de viajar. Según la compañía, el polaco es el lenguaje más traducido en sus dispositivos, con casi 245.000 traducciones. El alemán ocupa el segundo lugar (199.308), por delante del inglés (135.253), el húngaro (131.334), el checo (98.148) y el francés (68.512). El español ocupa el octavo lugar en la lista de idiomas más traducidos con 49.252.

Añadir nuevo comentario