El representante alemán, Kit SC White, ganador del Campeonato Universitario de LOL, UEMasters 2020

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/08/2020 - 13:20
El Kit SC White se alza con el UEMasters 2020

Lectura fácil

El representante alemán de la Karlsruhe Institute for Technology ha ganado el Campeonato Universitario de LOL, UEMasters 2020. Los germanos plantaron cara a los representantes turcos, ITU Rangers que se alzaron con un merecido segundo puesto tras la labor desempeñada en la competición. Pese a presentar batalla, fue clave la estrategia del Kit SC White. Llevó la delantera en todo momento y desplegó una estrategia que se demostró como la más eficaz para conseguir el triunfo en la presente edición del UEMasters 2020.

La UEMasters de esta edición se vio representada por universidades de 12 países entre las que se encontraban a parte de las ya mencionadas, los representantes de Bélgica, República Checa, España, Francia, Holanda, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido y Ucrania. Estos países se sometieron a unas eliminatorias de clasificación que les llevó hasta la fase final del pasado 8 de agosto en la Competición Oficial en la que Riot Games reunió a los mejores jugadores universitarios de LOL del viejo continente.

Más de un millón y medio de personas siguieron el UEMasters a través de Twitch

La incertidumbre se apoderó de la organización al decidir que la fase final se disputaba de manera online porque, no sabrían a ciencia cierta el impacto que podrían tener. Sin embargo, para la organización de la competición resultó toda una sorpresa ver que más de un millón y medio de espectadores no despegaban sus ojos durante las 226 horas de competición. Además, a lo largo de la UEMasters 2020 se han producido más de 6 millones de minutos vistos.

La directora de la liga de esports Amazon University ESports, Andrea Asensi, ha declarado que “la final del Campeonato Universitario de LOL, UEMasters 2020, ha sido un rotundo éxito, a pesar de la especial situación que estamos viviendo en estos momentos. Desde Amazon UNIVERSITY Esports queremos dar las gracias, a todos los patrocinadores que nos han acompañado durante toda la esta Temporada: Intel, Omen, Mapfre, Black Shark y Rock Stars, así como a Riot Games, que nos ha apoyado de forma decidida a lo largo de toda la competición y han puesto todos los medios para trasladar al mundo digital la emoción de los esports”.

El Circuito Tormenta volverá a finales de septiembre / ESports El Desmarque
El Circuito Tormenta volverá a finales de septiembre / ESports El Desmarque

El Circuito Tormenta volverá a finales de septiembre

Esta de momento ha sido la última competición y los ESports en España volverán durante el último fin de semana de septiembre. Madrid será el destino de la próxima parada. El fin de semana del 26-27 de septiembre volverá el Circuito Tormenta con la Japan Weekend Madrid. Lo más destacado de este evento sin duda aparte de la parada del Circuito Tormenta será la exposición #ArteConfinado.

En el comunicado que han sacado en su web han señalado que “Iremos compartiendo las obras en nuestras redes con el hashtag #ArteConfinado y, durante la próxima edición de Japan Weekend Madrid, los días 26 y 27 de septiembre, se exhibirá una selección de las obras más destacadas y originales, que los asistentes podrán visitar libremente. Además, las tres mejores obras, elegidas por el equipo de Japan Weekend, se llevarán a casa un pack de anime en Blu-ray valorado en más de 100€ con nuestras últimas novedades.

La Madrid Games Week ha quedado cancelada

Sin embargo, la Madrid Games Week que se suele celebrar en IFEMA no se celebrará este año a causa de la pandemia de COVID-19. Desde IFEMA han reseñado que “se trata de una decisión consensuada entre los organizadores con el objetivo de ofrecer un entorno de encuentro más favorable a empresas y visitantes, en una cita de grandes dimensiones, que en su última edición recibió a más de 139.200 visitantes”.

La feria Madrid Games Week es el gran encuentro de nuestro país para la industria del videojuego, profesionales y aficionados, que cada año se encuentran con los últimos productos de electrónica para el ocio y juegos en Feria de Madrid.

Añadir nuevo comentario