Los Stingrays de la Universidad Politécnica de Valencia jugarán en Europa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/07/2020 - 07:30
UEMasters comenzará en agosto

Lectura fácil

El equipo valenciano Stingrays de la UPV jugará los torneos clasificatorios para meterse en la gran final europea que se disputará a partir del 8 de agosto. La gran final se disputará de forma online debido a que no se puede garantizar el evento de manera presencial. Todo ello se debe a la pandemia de COVID-19. El Campeonato Universitario Europeo de LOL, UEMasters reunirá este año a equipos de universidades de 12 países; Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Ucrania y Turquía, y congregará a los clasificados de entre más de 700 universidades participantes y 30.000 jugadores de toda Europa.

¿Qué novedades y premios trae esta edición del Campeonato Europeo UEMasters?

El Campeonato Universitario Europeo UEMasters llega con importantes novedades, por un lado la ampliación del número de juegos con los que contará ahora el campeonato (League of Legends, Clash Royale), y por otro, el importante incremento de los equipos y jugadores que se enfrentarán en la Gran Final, para convertirse en los campeones europeos de la Competición Oficial de Riot Games. Además entre todos los ganadores se repartirán un prize pool de más de 10.000 euros.

UEMasters comenzará el 1 de agosto con las rondas clasificatorias / AlfaBetaJuega
UEMasters comenzará el 1 de agosto con las rondas clasificatorias / AlfaBetaJuega

Riot Games apoya desde el inicio las competiciones de esports en el entorno educativo, cuyo objetivo es fomentar, entre los estudiantes, valores como la responsabilidad, la integración social, el compañerismo, favorecer la posibilidad de creación de equipos mixtos o la búsqueda de nuevos retos, en un ambiente de diversión y aprendizaje.

Como en ocasiones anteriores, la presente edición de UEMasters contará con el patrocinio de Amazon UNIVERSITY Esports, Intel y Twitch Students, que han colaborado en el desarrollo del proyecto educativo. Además, esta competición será retransmitida en dicha plataforma desde el canal UEMasters, en seis idiomas distintos.

Llevamos mucho tiempo hablando de los e-sports pero… ¿qué beneficios tienen?

Los jugadores de e-sports tienen una serie de beneficios que desarrollan en cierta manera su personalidad. Vamos a repasarlos:

  • Toma de decisiones: Los jugadores de títulos de acción en primera persona toman decisiones precisas, hasta un 25% más rápido que aquellos que no juegan a este tipo de juegos.
  • Orientación espacial: En niños/as mayores de 8, los videojuegos mejoran su capacidad orientativa gracias al diseño de los escenarios y mapas por los cuales navegan.
  • Inclusividad: La industria del videojuego es la más inclusiva del mundo del entretenimiento. Son cada vez más las ayudas y facilidades que reciben los jugadores/as para que puedan disfrutar de los videojuegos.
  • Inteligencia emocional: Los videojuegos mejoran la estabilidad emocional a nivel general de los niños/as. Pueden contribuir a inculcar valores y principios, ya que transmiten emociones y nos obligan a tomar decisiones.
  • Capacidad motora: Los videojuegos mejoran la capacidad motora de los niños/as de preescolar, ya que ayudan a impulsar aspectos como la coordinación ojo-mano.
  • Capacidad visual: Los videojuegos contribuyen a mejorar la capacidad visual, de forma que se perciben mejor los detalles y contrastes.
  • Cooperación: Los juegos en línea fomentan el trabajo en equipo y la comunicación, ya que incentiva a los jugadores a trabajar conjuntamente para conseguir un objetivo común.
  • Aprendizaje: Los juegos pueden ayudar a niños/as con déficit de atención y, en el caso de niños/as con dislexia, mejorar su capacidad lectora.
  • Memoria a corto plazo: Los juegos mejoran la memoria, la concentración y la capacidad de hacer varias cosas a la vez.

Añadir nuevo comentario