Un buque estadounidense con soja atraca en China tras un mes sin rumbo fijo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/08/2018 - 14:32
14507640w

Lectura fácil

Shanghái (China), 12 ago (EFE).- Un buque de carga estadounidense que transportaba soja por valor de 20 millones de dólares (17 millones de euros) atracó en el puerto chino de Dalian tras un mes navegando sin rumbo fijo en el océano Pacífico víctima de la guerra comercial entre China y EE.UU.

El diario oficial Global Times informó hoy que el Peak Pegasus, un carguero de 229 metros que pesa 43.000 toneladas, atracó en el puerto de Dalian (noreste de China) este fin de semana.

El barco tenía previsto descargar unas 70.000 toneladas de soja estadounidense el pasado 6 de julio, poco antes de que EE.UU comenzara a aplicar gravámenes por 34.000 millones de dólares a productos importados de China.

Entonces, Pekín respondió con una oleada de tarifas a bienes estadounidenses por el mismo valor -sobre todo agrícolas y, en concreto, soja-, lo que llevó al barco a apresurarse con la esperanza de descargar la mercancía antes de que los aranceles de represalia entraran en vigor.

Sin embargo, el barco, propiedad JP Morgan Asset Management, llegó tarde a su destino y estuvo dando vueltas en círculos desde entonces, mientras que los dueños de la carga, la compañía Louis Dreyfus, decidían qué hacer.

Según publicó el diario británico The Guardian, el grupo, que tiene su sede multinacional en Amsterdam, ha estado pagando cerca de 12.500 dólares (10.700 euros) al día para continuar fletando el barco. Los costes adicionales podrían haber llegado a los 400.000 dólares (345.000 euros).

El precio de mercado de la soja estadounidense se ha desplomado desde que comenzó la guerra comercial, ya que las empresas de China, el mayor importador mundial, están buscando proveedores alternativos.

Añadir nuevo comentario