Nestlé Aquarel lanza nuevas botellas fabricadas con plástico reciclado

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/05/2020 - 18:25
Las nuevas botellas de Nestlé de plástico reciclado

Lectura fácil

Aquarel de Nestlé mantiene su compromiso con la sostenibilidad y renueva el lanzamiento de su primera botella de agua fabricada con plástico 100% reciclado y reciclable.

La primera botella de 1 litro, embotellada en la fábrica que la compañía tiene en Herrera del Duque, Badajoz, contó con tres diseños muy atractivos que fueron realizados por Mr Wonderful.

Con dichos diseños se buscó concienciar a toda la población sobre la necesidad de reciclar los envases, depositándolos en el contenedor correcto: el amarillo.

Aquarel de Nestlé repite experiencia este 2020 nuevamente con Mr Wonderful y con nuevos diseños

El primer lanzamiento corresponde con el compromiso de la compañía para que todas las botellas de agua mineral sean 100% reciclables, y contengan cada vez un mayor porcentaje de plástico reciclado.

Philippe de Maillardoz, director de Nestlé Water España comentó en aquel entonces que "en los próximos meses seguiremos ampliando el uso de plástico ya reciclado en otros formatos clave de nuestro portfolio", y así ha sido, porque este año han vuelto a lanzar botellas de 1 litro con diseños muy bonitos.

Botellas con nuevo diseño para el 2020

La continuación del compromiso muestra que Nestlé ha centrado su producción en envases que sean 100% reciclables y reutilizables.

Fue en el 2019 cuando la compañía se marcó unos compromisos específicos con respecto a la sostenibilidad ambiental y los envases de plástico.

Además, la división de aguas de la Compañía en España ya ha reducido en un 20%, de promedio, el plástico utilizado en las botellas de agua desde 2010.

Además, está trabajando para que todas sus botellas, que ya son 100% reciclables, contengan como mínimo un 50% de plástico reciclado para 2022 en nuestro país.

Asimismo, Nestlé Waters se comprometió a utilizar también plástico de origen biológico. Por eso, Nestlé se unió a Danone, Pepsico y a la startup californiana Origin Materials para crear la NaturALL Bottle Alliance

Dicha alianza permitirá el lanzamiento de botellas de plástico PET fabricadas a partir de recursos 100% sostenibles y renovables, para así proyectar otros nuevos materiales de base biológica.

Además, la Compañía formó una sociedad global con Danimer Scientific para desarrollar una botella reciclable y biodegradable en entornos marinos.

La compañía forma parte de varios compromisos con diferentes marcas centradas en la sostenibilidad

Nestlé se unió al consorcio fundado por Carbios y L’Oréal para apoyar la primera tecnología mundial de reciclaje de plásticos utilizando enzimas.

Por otro lado Nestlé firmó el Pacto Europeo del Plástico, con el que se compromete a impulsar el uso de plásticos reciclados en envases, así como a reducir el uso de plásticos vírgenes en un tercio y fomentar la recolección y reciclaje de los envases.

Nestlé, con este nuevo lanzamiento de la botella de 1 litro representa, una vez más, un ejemplo de los compromisos asumidos por la Compañía en el fomento de la sostenibilidad y la economía circular.

Añadir nuevo comentario