Un tribunal egipcio ordena la suspensión del servicio de Uber y Careem

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/03/2018 - 20:47
13973146w

Lectura fácil

El Cairo, 20 mar (EFE).- Un tribunal administrativo egipcio ordenó hoy la suspensión del servicio de las empresas de transportes Uber y Careem por considerar que sus conductores no tienen el permiso para usar el vehículo como transporte público, informó a Efe una fuente judicial.

La decisión de la corte administrativa puede ser apelada y las dos compañías internacionales podrán seguir operando en Egipto hasta nuevo aviso, indicó la fuente.

El director de Uber en Egipto, Abdellatif Wakid, aseguró al diario egipcio Al Youm al Sabeah que presentarán un recurso contra la sentencia del tribunal administrativo, y aclaró que la aplicación continuará funcionando en el país.

"Respetamos las decisiones judiciales y no podemos hacer ningún comentario de manera detallada sobre las medidas judiciales que todavía están en proceso", afirmó el responsable.

Asimismo, apuntó que Uber contribuyó en 2017 a crear 150.000 oportunidades de empleo en Egipto.

Por último, se comprometió a trabajar "con todas las partes en el sistema de transporte", entre ellas, la compañía de taxis con el fin de desarrollar "juntos" el sector de transporte en Egipto.

Un grupo de taxistas denunció el pasado febrero de 2017 a Uber y Careem por violar la ley de tráfico por "usar vehículos privados para uso comercial", señala el diario estatal Al Ahram.

El pasado junio, el Gobierno egipcio pidió a ambas compañías que entregasen los datos de los usuarios de las aplicaciones a las fuerzas de seguridad de Egipto, una petición denegada por Uber y Careem, según publicó el diario estadounidense "The New York Times".

La empresa estadounidense Uber y la emiratí Careem son muy populares en Egipto, donde las compañías de taxis convencionales reciben quejas a diario por la calidad de su servicio.

Añadir nuevo comentario