La Unidad CRIS traslada a la ministra de Ciencia e Innovación sus nuevos retos contra el cáncer

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/10/2022 - 13:02
Ciencia e Innovación se vuelcan en la Unidad CRIS

Lectura fácil

A mediados de la semana pasada, la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, visitaba la famosa Unidad CRIS de Nuevas Terapias Experimentales, la cual tiene como objetivo identificar nuevas terapias contra el cáncer. Durante la visita insistían en la evaluación de nuevos compuestos y en estudiar a los pacientes en función de nuevos fármacos.

La Unidad CRIS se une contra el cáncer de mama y otros tumores sólidos

Existen multitud de asociaciones de carácter científico que luchan en función de un solo objetivo, en este caso médico, como es el cáncer. Estamos hablando de la Unidad CRIS de Nuevas Terapias Experimentales en Cáncer, una organización que tiene el objetivo de identificar nuevas terapias y compuestos, así como estudiar a los pacientes en función de los nuevos fármacos.

Durante la semana pasada, la Unidad CRIS recibió a la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant. En esta visita, la Unidad de Nuevas Terapias Experimentales mostró a la ministra un recorrido en las salas de tratamientos para conocer su funcionamiento y visitar a los pacientes oncológicos.

Los investigadores de la Unidad CRIS insistieron en la necesidad de afrontar nuevos retos para aumentar la investigación contra el cáncer, así como más recursos específicos o colaboración público-privada. Una vez más, la importancia de la visibilidad científica-médica sale a la luz.

Un camino para la investigación contra el cáncer

La Unidad CRIS se define como innovadora a nivel nacional y se sitúa a la vanguardia de la investigación, ya que permite visitar a los pacientes y tratarlos a todos en un mismo espacio al tener un hospital de día y una consulta.

A su vez, esta unidad cuenta con un personal contratado a tiempo completo, así como informado de todos los tratamientos, seguimientos y atención especializada para todos los que se encuentren ingresados.

El director de la Unidad CRIS de Nuevas Terapias Experimentales, el Dr. Alberto Ocaña, destacaba la necesidad de destinar “más recursos para el estudio contra el cáncer, consolidar el reconocimiento de la figura del investigador, formación específica y reglada, colaboración público-privada y dar visibilidad a la ciencia”.

¿Está muy lejos el futuro científico contra el cáncer?

En la actualidad existen multitud de entidades y organizaciones que insisten en enfocar los estudios contra el cáncer a nivel científico e industrial. Sin embargo, nuestro país no cuenta con todos los recursos necesarios para cumplir con este deseo.

Aun así, sí que aparecen otras entidades que apuestan por la investigación científica para acabar con el cáncer. A pesar de ello, todo estudio necesita una base institucional, lo que significa que el Estado debe apoyar este tipo de iniciativas, así todo el sistema médico sería más favorable para los propios pacientes de cáncer.

Añadir nuevo comentario