La Fundación Universia lanza un programa para autónomos por y para la Discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/05/2020 - 11:28
La Fundación Universia dota con 90.000 euros a un fondo de ayuda a los autónomos con discapacidad

Lectura fácil

Los usuarios de la Fundación Universia han lanzado un programa para autónomos con discapacidad debido a una encuesta que la propia organización ha realizado una encuesta sobre el COVID-19. El objetivo es “favorecer el desarrollo sostenible e inclusivo de la sociedad desde una perspectiva de igualdad y diversidad, convocamos 90.000€ en ayudas para autónomos -por y para la discapacidad- que han visto afectada su actividad empresarial debido al COVID-19”.

En Fundación Universia dotarán con 1000 euros a noventa autónomos con certificado de discapacidad y/o a trabajadores autónomos cuya actividad aporte soluciones para las personas con discapacidad, y que en ambos casos se hayan visto afectadas total o parcialmente por el impacto que ha generado en su negocio el COVID-19.

¿Qué requisitos son indispensables para acogerse a las ayudas de la Fundación Universia?

Los autónomos con discapacidad que quieran acogerse al programa de ayudas de la Fundación Universia deben cumplir tres requisitos:

  • Estén dados de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores Autónomos con anterioridad a la fecha de publicación del Programa.
  • Tengan una discapacidad igual o superior al 33%, o aquellas que aún no teniendo discapacidad, desarrollen su actividad económica para mejorar la vida de las personas con discapacidad.
  • Su actividad y/o facturación se hayan visto o se estén viendo afectadas, total o parcialmente, por la declaración del estado de alarma. En este sentido, es requisito indispensable para participar en este Programa que el Solicitante haya pedido la prestación extraordinaria para autónomos afectados por la COVID-19. Si el beneficiario no puede demostrar que ha obtenido una resolución favorable en el procedimiento para obtener la prestación extraordinaria para autónomos afectados por la COVID-19 anteriormente mencionada, no podrá ser beneficiario de esta ayuda.
Logo de la Fundación Universia / Autismo Madrid
Logo de la Fundación Universia / Autismo Madrid

¿Qué criterios de valoración tienen en cuenta?

La evaluación de las solicitudes se hará a través de una comisión interna nombrada al efecto por la Fundación y que estará formada por miembros de la misma. En este caso, la comisión se regirá por tres criterios a la hora de realizar la criba:

  1. La discapacidad acreditada, el tipo y el grado. Tendrán prioridad las solicitudes presentadas por personas autónomas con discapacidad.
  2. La renta del solicitante.  En este sentido, primarán las solicitudes de autónomos con las rentas más bajas.
  3. Tipo de negocio. Tendrán prioridad aquellas personas autónomas cuya actividad se vincule a la transición ecológica justa, a la economía sostenible y al impacto social.

La aportación del programa de la Fundación Universia es de 90.000 euros

El importe total que destina la Fundación UNIVERSIA para el programa de ayuda a los trabajadores autónomos con discapacidad es de 90.000 euros. Este dinero se repartirá en noventa ayudas de mil euros. La ayuda se hará efectiva en un solo pago. Asimismo, la Fundación realizará las retenciones que establezca la legislación vigente en cada momento.

Estas ayudas son compatibles con las convocadas por cualquier otra institución, de naturaleza pública o privada. No obstante lo anterior, es obligación del beneficiario estar a lo dispuesto en la normativa reguladora de las mismas para no incurrir en incompatibilidad con respecto a las ayudas contempladas en este Programa.

¿Cuáles son los plazos?

Los plazos para presentar las solicitudes comenzaron hace cuatro días. Comenzaron el 14 de mayo y finalizarán el 23 de junio a las cinco de la tarde. El fallo de la convocatoria se realizará antes del 31 de julio de 2020. Se comunicará a los solicitantes que resulten beneficiarios de las ayudas y se publicará en la web de FUNDACIÓN UNIVERSIA y, en su caso, a través de los medios de comunicación. Si quieres obtener más información sobre esta convocatoria puedes enviar un correo electrónico a info.fundacion@universia.net

Añadir nuevo comentario