Netflix estrena la serie 'La Universidad para sordos'

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/10/2020 - 14:18

Lectura fácil

Netflix ha estrenado la serie La Universidad para sordos, una serie de 8 capítulos de estilo reality que aborda la experiencia universitaria de personas sordas en la Universidad de Gallaudet en Washington (EE UU).

Llega la serie La Universidad para sordos

Esta nueva serie de Netflix quiere hacernos ver el día a día y las vivencias de unos amigos: su vida universitaria, sus altibajos y hasta su vida amorosa. Durante sus 8 capítulos hace especial hincapié en la cultura de las personas sordas, las dificultades que pueden tener y cómo las superan.

Esta serie ofrece al espectador una visión inusual, sorprendente y sin filtros de la comunidad sorda, asegura la empresa de entretenimiento estadounidense.

La ha producido un ex-alumno de la Universidad Gallaudet

En esta serie estilo reality, un grupo de alumnos sordos e hipoacústicos comparten sus historias y exploran la vida en la Universidad Gallaudet. Según la crítica, los protagonistas de la serie La universidad para sordos buscan ser fieles a ellos mismos sin importarles qué opinan de ellos.

La producción de esta serie ha corrido a cargo del ex-alumno de la Universidad Gallaudet, Nyle DiMarco, modelo, actor y activista sordo. DiMarco asegura que el propósito de la serie es "mostrar a los sordos como humanos en todos los ámbitos de la vida".

Di Marco es sordo y la estrella mediática

El modelo Nyle Di Marco es un fenómeno actual de masas en Estados Unidos. Tras ganar America’s Next Top Model, un reality show de máxima audiencia, ha firmado con grandes marcas de moda y sus fotos acaparan cientos de miles de visitas cada día en las redes sociales.

Di Marco es sordo y la estrella mediática, no solo es un ejemplo de superación y de normalización en el sector de la moda. Lidera un fundación de apoyo a jóvenes hipoacúsicos, y aprovecha su tirón en los medios e Internet para apoyar a quienes están en su situación y promover la lengua de signos. Además, presta asesoría a legisladores de su país para la redacción de proyectos de leyes de apoyo a las personas sordas.

La Universidad Gallaudet

La Universidad de Gallaudet se fundó en 1857 en Washington y siete años más tarde, con solo ocho estudiantes en sus aulas, el Congreso de Estados Unidos le autorizó por primera vez conceder títulos universitarios.

La institución imparte hoy más de 40 carreras distintas, en prácticamente todas las áreas del conocimiento. En investigación lingüística y enseñanza de las lenguas de signos ostenta el liderazgo mundial.

A pesar de ser una universidad en la que se les da prioridad a personas sordas, Gallaudet también admite un pequeño número de personas oyentes cada semestre. Para poder entrar en esta universidad el primer y principal requisito es dominar la ASL, lengua de signos estadounidense. 

Añadir nuevo comentario