La Fundación MonteMadrid ofrece contenido para personas sordas durante esta cuarentena

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
Cartel de la Fundación Montemadrid de la cuarentena por el COVID-19

Lectura fácil

La Fundación MonteMadrid está adaptando contenido para las personas sordas.

El objetivo de la fundación es que estas personas puedan tener material de cultura y ocio durante el aislamiento por el coronavirus.

Las personas sordas también tienen derecho a entretenerse durante el confinamiento

La Fundación MonteMadrid va a poner en sus redes sociales y su página web el contenido adaptado para que se pueda descargar.

Todos podremos entretenernos durante el aislamiento.

La Fundación MonteMadrid va a ofrecer contenidos culturales y sociales accesibles para personas sordas con el objetivo de ampliar las alternativas de ocio online en este periodo de aislamiento por COVID-19.

Son varios y diversos los contenidos que se están adaptando y que son de acceso libre. Entre los primeros que se han traducido a la lengua de signos destaca el ciclo 'Tres asesinos: Caravaggio, Marlowe y Gesualdo. La belleza del mal'.

Esto también se debe a la colaboración sin ánimo de lucro para la accesibilidad de las personas con discapacidad Signar.

Fundación MonteMadrid quiere ampliar la oferta cultural y social accesibles online durante el aislamiento por coronavirus

Ese primer contenido antes mencionado ofrece durante más de 15 horas reflexiones, conversaciones y música en torno a los tres artistas del renacimiento.

En el ciclo participaron 14 expertos entre los que destaca el entonces director general de Montemadrid, José Guirao, exministro de Cultura.

Por otro lado, también estará disponible la conferencia que impartió la activista Angela Davis en La Casa Encendida, dentro del ciclo Mujeres contra la impunidad, en la que aporta su visión sobre el feminismo y el antirracismo.

Además, a estos eventos se suman el curso ‘Zentangle, relajación mediante el dibujo’, “como herramienta positiva para momentos de ansiedad" comentan desde la Fundación Montemayor. También se adaptará la lectura del cuento para niños ‘La pequeña oruga glotona’, de Eric Carle, Editorial Kókinos. Ambas iniciativas pertenecen a Casa San Cristóbal, explica la entidad en un comunicado.

Por otro lado, se incluirá la Radioficción ‘Reformatorio (de madres y padres)’, que se trata de una ficción sonora en colaboración con RNE con guion original de Elvira Lindo y que se representó el pasado mes de enero en La Casa Encendida.

Durante este confinamiento no debemos olvidarnos de todas las personas con algún tipo de discapacidad

Y es que durante el confinamiento por el COVID-19, todos contamos con muchas distracciones a nuestro alcance. Por ello, también debemos de pedir que las personas con discapacidad puedan tener disponibles contenidos adaptados al alcance.

Igualmente se irán publicando otros contenidos que se podrán ir consultando a través de la web de la Fundación Montemadrid y en su canal de Youtube.

La organización mantiene su compromiso con la accesibilidad a través de iniciativas llevadas a cabo en su Centro Ponce de León, donde ofrecen educación bilingüe lengua oral- lengua de signos.

En este centro se han formado más de 5.000 alumnos sordos desde que se abrieran sus puertas. Se trata de un proyecto de educación inclusiva que ha registrado un éxito escolar del 93%.

Fundación Montemayor ha detallado en un comunicado que “estos días está difundiendo en sus redes sociales contenidos culturales y recomendaciones de lectura que hacen los alumnos y profesores del Grado Superior de Mediación Comunicativa que imparte el centro”.

Añadir nuevo comentario