Y tú, ¿usas pañales especiales con tus pequeños para el agua?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/08/2023 - 13:40
Pañales especiales para el agua

Lectura fácil

La época veraniega trae consigo el dilema para muchos padres, el comprar paquetes de pañales especiales para cuando vayan con sus pequeños a la playa o la piscina.

El caso, es que para este tema se abre el melón, porque hay dos equipos, los que prefieren que sus pequeños disfruten del agua del mar y la piscina a culito suelto o aquellos que prefieren mejor llevarles cubiertos.

Pero antes de nada, debes de tener en cuenta que los que usar normalmente para el día a día, no son los mimos que utilizas para cuando los metas en el agua, y es que estos no son sumergibles.

Pañales para el agua, si o no

Empezando por el principio, hemos de destacar que si queremos bañar a nuestro bebé en espacios compartidos como son las playas o piscinas, es necesario, aunque no obligatorio, utilizar estos pañales especiales para el agua, cosa que viene dada más que nada, por el respeto por los demás bañistas.

Claro que, por normal general, a la gente no le suele importar que los bebés se bañen en el agua con o sin nada, lo mismo que cuando una persona se baña en una playa nudista o sin la parte de arriba del bikini, etc.

Además, que un bebé es un bebé, y aunque pueda escapársele la caca o el pis, se suele entender y la gente no hace 'ascos', pero bueno, por si acaso, respetemos al resto y evitémonos problemas, por si acaso.

En caso de haber elegido cubrir el 'pompis' de tu pequeño, tienes que saber que los pañales de agua son específicos para los baños en piscina y playa. Esto se caracterizan porque no absorben los líquidos ni se hinchan.

Dentro de esta gama encontramos los que son desechables y los que son reutilizables. Los de un solo uso son la opción más rápida, tienen que contar con la talla del bebé y el material es suave y ajustable. Según las recomendaciones es necesario que tengan barreras especiales, antifugas en la zona de las piernas para contar con una doble protección.

Por otro lado, los pañales reutilizables son la alternativa más sostenible, así, conseguimos eliminar grandes cantidades de sustancias no biodegradables. Se trata de una compra menos económica, pero durante todo el verano le sacaremos mucho partido.

El caso es que los de este tipo si que necesitan un mantenimiento, ya que hay que limpiarlos tras cada uso. Es por ello recomendable utilizar aquellos de neopreno o poliéster, que queden ajustados al cuerpo del bebé.

Un remojón sin problemas y la mar de cómodo

Este tipo de protección puede usarse de la forma más cómoda y sin ningún problema. Lo que si debemos de recordar es tener un cuidado de la zona en contacto con los pañales de agua.

El objetivo es que el bebé se encuentre seco y cómo cuando no se esté bañando, para evitar que salgan sarpullidos y/o rozaduras, así como poder jugar tranquilamente con la arena.

Además de contar con este tipo de pañales tenemos que contar con repuestos, además de una pomada protectora, una toalla seca y toallitas húmedas. De esta forma podremos evitar que la piel de nuestro pequeño sufra y solo recuerde el pasárselo bien.

Añadir nuevo comentario