Cs critica a los políticos que se saltan el plan de vacunación, es “una sinvergonzonería”

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/01/2021 - 12:48
Cs defiende que “los políticos nos tenemos que vacunar cuando nos toque”

Lectura fácil

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha insistido esta semana en que “los políticos nos tenemos que vacunar cuando nos toque”, y reiteró que todo el que “se salte la cola” debe dejar su cargo “de forma inmediata”. Saltarse lo que establece el plan de vacunación es “una sinvergonzonería”.

Algunos políticos y altos cargos se han saltado el plan de vacunación del coronavirus

Alcaldes y otros altos cargos, haciendo uso de su posición, se han saltado los turnos establecidos por el ministerio de Sanidad para ponerse la vacuna contra el coronavirus.

Edmundo Bal subrayó así en que saltarse lo que establece el plan de vacunación es “una sinvergonzonería” y que debe dimitir o ser cesado todo el que lo haga. En este sentido, consideró “correcta” la dimisión del jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general Miguel Ángel Villarroya, tras conocerse que fue vacunado contra la pandemia de Covid-19.

Cada día se conocen nuevos nombres de vacunados indebidamente

La polémica en torno a los incumplimientos del protocolo de vacunación contra el coronavirus por parte de algunos dirigentes políticos sigue creciendo ya que cada día se conocen nuevos nombres de vacunados indebidamente.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Bal se mostró contundente en este sentido y llamó a dimitir a todo aquel que se haya puesto la vacuna de la Covid-19 sin que le correspondiese, dado que hay otras personas que “lo necesitan más”.

Bal remarcó en que “saltarse la cola es no dar prioridad a aquellas personas que se encuentran en primera línea de batalla contra el virus. En este sentido, opinó que éste no era el caso del Jemad porque trabajaba “en un despacho”.

“Prefiero que las vacunas se dediquen a las personas"

“Prefiero que las vacunas se dediquen a las personas que de manera heroica están luchando contra la pandemia”, sentenció Bal, antes de recalcar que no comparte las palabras del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, defendiendo que se vacunen quienes tienen la responsabilidad de dirigir la nación.

Según su criterio, “los políticos nos tenemos que vacunar cuando nos toque, en función de nuestra edad, situación de riesgo, nuestras patologías previas…”, es decir, “como un ciudadano más” porque “no somos más que eso, que ciudadanos normales”.

Que “expliquen estos saltos en la vacunación

Bal adelantó sobre los otros altos cargos militares que se vacunaron que Ciudadanos exigirá la comparecencia de las autoridades del Ministerio de Defensa para que “expliquen estos saltos en la vacunacióny quién pudo dar “instrucciones” en este sentido.

En cuanto a si los políticos vacunados antes de que les tocase deben recibir la segunda dosis de la vacuna, Bal opinó el equilibrio en este caso es “complicado” porque “si no les ponemos la segunda dosis estamos desperdiciando un bien escaso”, pero a la vez “parece que estamos incentivando que otras personas se salten la lista” si se les administra otra dosis.

Asimismo, pese a reconocer que no tiene una opinión claramente formada sobre este particular, desde su deseo de “ganarle la partida” al virus y avanzar en la inmunidad, Bal consideró que sí habría que administrar la segunda dosis a estas personas.

Añadir nuevo comentario