La cuarta dosis de la vacuna contra el Covid es eficaz solo a corto plazo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/04/2022 - 08:35
La cuarta dosis de la vacuna Covid puede ser eficaz pero solo a corto plazo

Lectura fácil

Los estudios de la población de Israel revelan que la cuarta dosis de la vacuna Covid es eficaz a corto plazo en el sector de la población mayor de 60 años. De hecho, la cuarta dosis se comenzó a inocular hace unos meses en los sectores más expuestos por edad y patología al Covid – 19. Nadie discute que la vacuna Covid disminuya el riesgo de padecer la enfermedad pero, sin embargo, todavía hay mucha gente que recela de este suero. En este país han muerto ya más de 100.000 personas debido a la pandemia… ¿Cuántas vidas más tienen que pasar para que renieguen de los sueros de Pfizer o Moderna?

Cuántas más dosis de la vacuna Covid tenemos en el cuerpo, menos resistencia

Los estudios que se han realizado en varios países reflejan que cuántas más dosis, menos resistencia tenemos ante el virus. De hecho, en Israel, la población mayor de 60 años tardaría 2 meses en perder la inmunidad. Por ello, muchos países ya han cumplido y desde principios de este año, muchas naciones europeas como Alemania, Francia o Dinamarca han terminado con todas las restricciones.

Al fin de ellas ha llegado España. En nuestro país, la cuarta dosis de la vacuna Covid se ha inoculado en la población más mayor y en la población inmunodeprimida. Tras eliminar todas las restricciones, a partir del próximo día 20, la población podrá acudir a interiores sin llevar mascarilla. Este hecho se producirá desde después de las vacaciones de Semana Santa.

La vacuna Covid ha servido para protegernos y para que, en caso de pasar el Covid, lo hagamos de manera más leve / OCU
La vacuna Covid ha servido para protegernos y para que, en caso de pasar el Covid, lo hagamos de manera más leve / OCU

Debemos recordar que debemos seguir todas las recomendaciones de Sanidad

Sanidad seguirá recomendando que se sigan todas las instrucciones para protegerse del Covid – 19. Tras retirar las mascarillas en interiores y tras muchos meses con el recorte de las mascarillas en exteriores, la población debe estar alerta ante el anuncio de nuevas olas que vienen de Asia.

Sin embargo, pese a todo, no podemos dejar de vivir. Debemos combinar la protección que nos ofrece la vacuna Covid con la protección de mascarillas, geles y distancia interpersonal.

La vacuna Covid sigue salvando vidas

La vacuna Covid continúa salvando vidas. No debemos confiarnos y debemos protegernos ante nuevas olas. Los expertos han confirmado que el peligro podría volver en verano. Justamente esas fechas son las de mayor movimiento y mayor interacción social provocada por el incremento de relaciones sociales y reuniones. Este sería el primer período de descanso del año que se remataría junto a Navidad.

A finales de diciembre, con el frío invierno recién comenzado, vuelven las reuniones. La vacuna Covid y otro tipo de precauciones han hecho posible que, lento pero sin pausa. Poco a poco vamos retomando nuestras costumbres y nuestro estilo de vida. Nos ha costado dos años y medio pero, lo hemos conseguido gracias a las vacunas.

Añadir nuevo comentario