La vacuna de Covid - 19 de Sanofi tiene una alta respuesta en adultos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/05/2021 - 07:32
La vacuna Covid de Sanofi desarrolla una gran respuesta en adultos

Lectura fácil

La vacuna de Sanofi y GSK se ha convertido en una de las vacunas que mejor respuesta genera en el público adulto. Este suero se encuentra en fase 2 y cuenta con 722 voluntarios que son adultos.

La compañía farmacéutica ha declarado que durante las próximas semanas se iniciará la fase 3 de las vacunas de Covid. Los resultados provisionales de la fase 2 mostraron una seroconversión del 95 % al 100 % tras una segunda inyección en todos los grupos de edad (de 18 a 95 años) y en todas las dosis, con una tolerabilidad aceptable y sin problemas de seguridad.

La vacuna de Covid de Sanofi presenta muy buenos niveles de anticuerpos

El suero anti Covid de Sanofi presenta unos resultados de anticuerpos muy buenos. Los mejores resultados se han encontrado en el sector de población de 18 a 59 años. Tras una única inyección, se generaron altos niveles de anticuerpos neutralizantes en participantes con evidencia de infección previa por SARS-CoV-2, lo que sugiere un gran potencial para su desarrollo como vacuna de refuerzo.

Uno de los grandes responsables de Sanofi, Thomas Triomphe, ha señalado que “los resultados de nuestro estudio de fase II confirman el potencial de esta vacuna para desempeñar un papel en la solución de la actual crisis de salud pública, ya que sabemos que serán necesarias múltiples vacunas, especialmente a medida que sigan surgiendo nuevas variantes y aumente la necesidad de vacunas eficaces y de refuerzo, que puedan almacenarse a temperaturas normales”.

Han afirmado que, gracias a estos resultados, la vacuna Covid de Sanofi se encuentra en fase 2 y camino de fase 3. Triomphe ha asegurado que “Esperamos generar datos adicionales y trabajar con nuestros socios en todo el mundo para que nuestra vacuna esté disponible lo antes posible”.

La vacuna de Covid de Sanofi resulta eficaz en adultos / ConSalud
La vacuna de Covid de Sanofi resulta eficaz en adultos / ConSalud

La vacuna debe abordar nuevas variantes y proporcionar dosis de refuerzo

El presidente de GSK Vacunas, Roger Connor, ha señalado que “los datos ilustran el potencial de esta vacuna candidata a base de proteínas con adyuvante en el contexto más amplio de la pandemia”. Además, ha añadido que las nuevas vacunas deben luchar contra las variantes y proporcionar dosis de refuerzo. Ambas compañías planean iniciar en las próximas semanas un ensayo global fase 3, aleatorio, doble ciego con la dosis de 10 µg, en combinación con el adyuvante pandémico de GSK.

Esta vacuna espera que la fase 3 comience en las próximas semanas. Esperan que se inscriban 35.000 adultos de un amplio espectro de países. Además, la vacuna de Covid de Sanofi deberán ser eficaces frente a las dos variantes más numerosas: D614 (Wuhan) y la B.1.351 (Sudáfrica). Se espera que la vacuna sea aprobada en el cuarto trimestre de 2021, sujeto a resultados positivos de la Fase III y evaluaciones regulatorias.

Añadir nuevo comentario