¿Qué comunidades comenzarán a vacunar a los adolescentes entre 12 y 15 años?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/08/2021 - 08:14
La vacunación comenzará para los adolescentes en hasta seis comunidades autónomas

Lectura fácil

Tras abrir la vacunación para los jóvenes, algunas comunidades autónomas han abierto el proceso de vacunación para los adolescentes de entre 12 y 15 años. Entre estas comunidades se encuentran Murcia, Baleares, Canarias o Aragón a las que hace dos días se ha sumado Cataluña.

La primera comunidad en abrir el este proceso para los niños entre 12 y 15 años fue el País Vasco. Desde el 21 de julio que abrió la convocatoria, más de 85.000 niños han sido vacunados para intentar cumplir el objetivo de llegar a la inmunidad antes de que comience el curso escolar.

Los archipiélagos, Murcia, Aragón y Cataluña inician la vacunación en adolescentes

Otra de las primeras comunidades en abrir la agenda de pinchazos a los adolescentes fue la Región de Murcia. Se abrió la autocita y comenzaron a vacunar el domingo en el estadio murciano Enrique Roca. El lunes comenzará a vacunarse los más jóvenes en zonas como Cartagena, Lorca, Molina de Segura y Alcantarilla. Los adolescentes aragoneses se podrán vacunar en los centros de salud.

Desde el archipiélago balear se abrió la vacunación el martes 27 de julio para los adolescentes. Este período se abrió para casi 50.000 adolescentes en las islas. De Baleares hasta Canarias ya que, en el otro archipiélago se abrió durante el fin de semana aunque sin cita previa. Los adolescentes canarios acudieron a los centros de vacunación señalados.

Cada uno de estos recintos reservará un horario concreto de lunes a viernes y un cupo determinado de dosis de vacunas contra el Covid - 19 que se administrarán a las primeras personas que acudan, en esa franja horaria, a estos puntos para vacunarse y hasta el fin de las existencias diarias reservadas. Cataluña anunció hace dos días que se abrirá la agenda de citaciones para los adolescentes. Este período se abre para 300.000 ciudadanos de la Generalitat de Cataluña.

La vacunación irá avanzando en nuestro país durante este mes de agosto / DiarioFarma
La vacunación irá avanzando en nuestro país durante este mes de agosto / DiarioFarma

Andalucía y el resto de comunidades se mantienen a la espera

El consejero de Presidencia andaluz, Elías Bendodo, ha asegurado que la vacunación de los adolescentes se realizará a lo largo del mes de agosto para comenzar el curso con el mayor número de inmunizados. En el caso de Extremadura, el consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha anunciado que la próxima semana comenzará la vacunación de los jóvenes entre 12 y 17 años.

Galicia iniciará la vacunación de 12 a 19 durante la primera semana de agosto. La Comunidad Valenciana lo decidirá a principios de agosto. Finalmente, autonomías como Madrid o Castilla y León ya han anunciado que comenzarán con esta franja a finales de agosto. Mientras tanto, estas dos comunidades junto con Castilla-La Mancha, Ceuta, Melilla o Navarra continúan vacunando a los mayores de 16 años.

Añadir nuevo comentario