#ValeLaPierna, la peculiar iniciativa para impulsar el deporte paralímpico

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/07/2021 - 10:00
Dani Caverzaschi, con una de sus camisetas de Silbon.

Lectura fácil

#ValeLaPierna es el proyecto que el tenista en silla de ruedas Dani Caverzaschi ha puesto en marcha para, a través de una línea de camisetas, obtener recursos que impulsen el deporte paralímpico y que cuenta con el apoyo del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Caverzaschi ha ideado esta línea de camisetas portadoras de mensajes llenos de aliento y buen humor con el fin de "liberarnos, como sociedad, de los estereotipos e integrar las diferencias".

En las camisetas se encuentran eslóganes como Error 404. Leg not foundImperfectamente perfecto o DisCapacitado.

La discapacidad no entra en la ecuación de nuestras vidas, el deporte paralímpico sigue siendo una excepción

Cuando tenía 14 años, Daniel Caverzaschi no se bañaba en la piscina con sus amigos porque le avergonzaba que le viesen con una pierna. 

Hasta los 19, llevaba una prótesis de color carne para intentar parecerse a los demás. Pero desde hace tiempo, el tenista paralímpico vive su discapacidad con total normalidad y con sentido del humor.

El madrileño, que este verano competirá en Tokio en sus terceros Juegos Paralímpicos, ha presentado una línea de camisetas que rompen con los estereotipos, diseñadas por la marca Silbon, y cuyos beneficios irán íntegramente destinados a la compra de material adaptado de base por parte del Comité Paralímpico Español.

#ValeLaPierna no solo se ha convertido en su hastag, sino en un lema vital

Caverzaschi conoce bien las dificultades a las que se enfrenta una persona con discapacidad a la hora de realizar cualquier actividad deportiva y todavía recuerda que tuvo que aprender a jugar "con una silla de hospital durante dos años por lo complicado y costoso que era adquirir una silla adaptada".

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, destacó "el gran significado de este proyecto porque el deporte es una actividad al servicio de la persona".

"Yo no distingo entre Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Hay que dejar de hablar de deporte inclusivo, esto es deporte. Necesitamos protagonistas, empresas y personas decididas a liderar proyectos. En el futuro espero ver una sociedad y una competición en la que todos seamos iguales. Gracias por el futuro que abres con esta iniciativa, Dani", señaló Blanco.

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, subrayó que desde el consistorio que dirige están "plenamente comprometidos con el deporte, al margen de las condiciones que cada uno tenga para practicarlo".

"El deporte es una escuela de valores y nos hace mejor a todos. Para superar las adversidades de los últimos meses hay que contar con el ánimo y la sonrisa, algo que es importante, y en esta campaña triunfa el sentido de ambas cosas", concluyó Almeida.

Añadir nuevo comentario