Trucos para ventilar una habitación sin ventanas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/12/2020 - 10:29
Chica abriendo ventanas para ventilar en una casa / Pixabay

Lectura fácil

Abrir las ventanas para airear nuestra casa es un hábito muy positivo para mantener una buena salud. El aire de los espacios debe renovarse para que continúe siendo respirable y beneficioso para el organismo.

Acostumbrarse a ventilar una casa es imprescindible para lograr que el ambiente de una estancia sea saludable. Además de virus, se puede acumular polvo, malos olores y humedades.

Además, una mala ventilación agudiza los problemas de asma, alergias y contagios de virus.

Pero, ¿cómo podemos ventilar una habitación sin ventanas?

Varios estudios científicos revelaron que la calidad del aire en las casas empeoró en el confinamiento y que hay que ventilar

La crisis del coronavirus hace que nos tomemos en serio el tema de ventilar. Durante el invierno es suficiente con abrir las ventanas de nuestra casa durante unos 10 minutos, pero ventilar sin ventanas se hace complicado.

Existen algunos trucos para conseguir que la calidad del aire en nuestra casa sea igual en todas las habitaciones pese a ser una casa sin ventanas o a que nuestra casa tenga habitaciones sin ventanas.

Si no estás dispuesto a hacer una pequeña obra para colocar un extractor en las habitaciones sin ventanas y así poder ventilar mejor, sigue estos consejos:

-Evita objetos, productos y aparatos que generen humedad.

- Siempre que puedas, mantén las puertas abiertas. Sobre todo, cuando se esté ventilando el resto de casa y las ventanas de otras habitaciones estén abiertas.

- Puedes comprar un ventilador de techo y utilizarlo con la puerta abierta todos los días, aunque sea unos minutos.

- También puedes colocar un ventilador en cada habitación sin ventanas cuando quieras ventilar. Si lo enciendes durante media hora al día, el aire se renovará.

- ¿Te gustan las plantas? Contribuyen a renovar el aire. Sin ventanas, las mejores plantas para ventilar, son aquellas que puedan crecer sin luz natural, bajo alguna lámpara. Por ejemplo: un poto, la planta araña o la bromelia.

- Hazte con un purificador de aire. Estos aparatos ayudan a ventilar sin ventanas porque purifican el aire atrapando las partículas nocivas.

Si no hay una correcta ventilación

  • Prolifera el moho como consecuencia del exceso de humedad. Cuando notamos su olor ya estamos respirando esporas nocivas.
  • Aumentan los gases tóxicos que son liberados por los objetos encolados (muebles, alfombras, objetos de plástico, etc.), los productos de limpieza o que forman parte de los humos de la cocina. En un espacio cerrado, la densidad de partículas y gases es mayor que en el exterior.
  • Se multiplica el riesgo de alergias y de que las vías respiratorias se irriten. También se favorece la aparición de todo tipo de infecciones.

Estos trucos te ayudarán a ventilar sin ventanas y así tu casa tendrá aire más saludable y respirable. Pero recuerda, las habitaciones sin ventanas son las más adecuadas para actividades a las que no dedicamos mucho tiempo, como el almacenaje, no es recomendable utilizarlas como estancia principal o como salas en las que pasemos muchas horas al día.

Añadir nuevo comentario