Siguen las restricciones para viajar a España hasta el 30 de septiembre

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
Siguen las restricciones para viajar a España hasta el 30 de septiembre

Lectura fácil

Las restricciones a viajes no esenciales de ciudadanos de terceros países

de fuera de la Unión Europea o del espacio Schengen 

se han ampliado hasta el próximo 30 de septiembre

con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus.

El Boletín Oficial del Estado publica este miércoles

una nueva prórroga de la orden de restricción temporal de viajes no imprescindibles,

aprobada en julio, y que se ampliará hasta el 30 de septiembre.

Los países cuyos residentes no se ven afectados por esta orden son

Australia, Canadá, Georgia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda,

Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay y China.

Las restricciones a viajes no esenciales de ciudadanos de terceros países de fuera de la Unión Europea o del espacio Schengen se han ampliado hasta el próximo 30 de septiembre con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus.

Se amplían las restricciones para viajar a España hasta el día 30

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles una nueva prórroga de la orden de restricción temporal de viajes no imprescindibles, aprobada en julio, y que se ampliará hasta las 24 horas del último día de septiembre.

Los países cuyos residentes no se ven afectados por esta orden son Australia, Canadá, Georgia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay y China.

Están exentos los residentes habituales en la UE, estados Schengen y otros

Se mantiene el cierre, con carácter temporal, de los puestos terrestres habilitados para la entrada y la salida de España a través de las ciudades de Ceuta y Melilla.

Quedan exentos de estas restricciones los residentes habituales en la UE, estados Schengen, Andorra, Mónaco, El Vaticano o San Marino que se dirijan a este país.

Viajes con un visado de larga duración

También los titulares de un visado de larga duración expedido por un estado miembro o asociado Schengen que vayan a ese país, profesionales de la salud, investigadores sanitarios y profesionales del cuidado de mayores, personal de transporte, diplomáticos, estudiantes o personas que viajen por motivos familiares imperativos debidamente acreditados, entre otros.

Las compañías aéreas están recomendando que no vayamos al aeropuerto si tenemos fiebre, tos, dificultad para respirar o sensación de falta de aire. También inciden en que hagamos el check-in online, que llevemos preparada la tarjeta de embarque, así como el resto de documentos de viaje.

Recomendaciones de la aerolíneas

Si procedemos del extranjero, hay que rellenar el formulario de salud que nos facilitará la compañía aérea. Es importante que nos aseguremos de que tenemos suficientes mascarillas y gel desinfectante para el viaje. Salvo que las instrucciones indiquen lo contrario, debemos renovar las mascarillas cada cuatro horas.

El Ministerio de Sanidad registró ayer 9.437 casos de Covid-19, de los cuales 3.022 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, en comparación con los 3.023 del lunes, lo que eleva la cifra total de personas infectadas en España por coronavirus hasta las 603.167, a falta de los datos de Cataluña que no ha podido actualizarlos.

Situación de España en cuanto al coronavirus

En lo que respecta a la mortalidad oficial por el virus, el departamento dirige Salvador Illa ha notificado este martes 156 fallecidos por Covid-19 más, 303 en la última semana. Por tanto, la cifra global de fallecidos por Covid-19 en España se sitúa en las 30.004 personas.

Actualmente hay 9.752 pacientes ingresados por Covid-19 en toda España y 1.273 en una UCI, si bien en las últimas 24 horas se han producido 1.229 ingresos y 1.035 altas. La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa ya en el 8,5%.

Añadir nuevo comentario