Indignación tras los comentarios del vicepresidente de Castilla y León (Vox) a una diputada con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/05/2022 - 09:34
Así responde el vicepresidente de Castilla y León (Vox) a una diputada con discapacidad

Lectura fácil

El pasado martes se produjo uno de los momentos, quizás, más vergonzosos de toda la historia política. El vicepresidente de Castilla y León por Vox, Juan García-Gallardo, se ha visto inmerso en una lluvia de críticas tras los comentarios dirigidos a la procuradora socialista con discapacidad, Noelia Frutos.

“No le voy a tratar con ninguna condescendencia, lo voy a hacer como si fuera una persona como todas las demás”

Durante el Pleno de las Cortes celebrado el pasado martes en Valladolid, la procuradora socialista Noelia Frutos quiso dirigirse en una pregunta al tratamiento de las mujeres con discapacidad en la comunidad de Castilla y León. La política burgalesa, de 36 años, vive su segunda legislatura desde la postura socialista, y cada día lucha por la igualdad de un sector tan importante como al que ella pertenece.

Sin embargo, y durante su intervención, tuvo que soportar los comentarios del ultraderechista y vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, quien respondió a la procuradora con la siguiente respuesta textual: “Mira señora Frutos, yo no le voy a tratar con ninguna condescendencia y le voy a responder a sus faltas de respeto como si fuera una persona como todas las demás”.

El vicepresidente de Castilla y León por Vox, tras responder a la procuradora, tomó asiento y muchas personas quisieron dirigirse a él a través de las redes sociales, incluidos personalidades del mundo político.

Moncloa ataca contra el vicepresidente de Castilla y León por Vox

Tras escuchar las declaraciones del vicepresidente de Castilla y León por Vox, varios ministros del Gobierno, como el de Presidencia, Félix Bolaños, y la de Economía, Nadia Calviño, quisieron emitir su reacción ante un comentario tan obsceno como el que dirigió a la procuradora socialista.

Bolaños se dirigió también al Partido Popular por “meter a un ultraderechista” en el Gobierno de Castilla y León para que “insulte”, “humille” y “falte el respeto” a una persona con discapacidad.

La vicepresidenta Calviño definió a Vox como un partido “que falta respeto a las personas diferentes” y que genera miedo, “crispación y confusión en los ciudadanos”. Además, ha querido aprovechar para reprochar al partido ultraderechista que proponga la idea de “repartir armas a los ciudadanos” tras el tiroteo ocurrido en Estados Unidos.

Sin embargo, y a pesar de las duras críticas, Feijóo también ha querido opinar sobre el comentario del vicepresidente de Castilla y León, asegurando que él no hace de “comentarista” de lo que dicen otras formaciones y que desconocía del “alcance y contenido” de las palabras de Gallardo, con quien PP gobierna en la comunidad. También ha calificado sus palabras de “muy sorprendentes”.

La ley del aborto “tritura niños con discapacidad”

Los encontronazos no solo se quedaron en la intervención con Noelia Frutos. El vicepresidente de Castilla y León (Vox) también quiso dirigirse a la educación sexual de los niños y a su predecesor, Grancisco Igea.

García-Gallardo acusó al Gobierno de “pervertir” a los niños con la educación sexual en las aulas, e insistió en que los niños no necesitan saber “posturas sexuales, el sexo no binario, el sexo fluido, el mediopensionista…”. También quiso atacar a la ley del aborto por “triturar niños con discapacidad”.

Añadir nuevo comentario