Vox reclama más fondos europeos para las personas con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/02/2022 - 13:13
Se reclaman más fondos europeos para las personas con discapacidad/ Unión Europea

Lectura fácil

La eurodiputada española Margarita de la Pisa Carrión ha llevado a cabo una reclamación para que los fondos europeos puedan llegar a cualquier iniciativa o propuesta que está teniendo a la discapacidad en el centro de atención. Esta es tanto una iniciativa privada como pública.

Margarita de la Pisa Carrión, quiso destacar que en España no solo hay muchísimo hecho, pero también sabemos que hay muchísimo más por hacer, ya que, “cuantas más oportunidades se generen para las personas con discapacidad, mejor”.

Por otro lado, la eurodiputada de Vox, solicitó al Parlamento Europeo que pida a la Comisión Europea desarrollar “políticas sociales de apoyo a la familia” que permitan atender las necesidades de las familias, para poder cuidar a todos sus miembros con agilidad, así como mantener el sustento necesario sin perjuicios.

Vox reclama que se destinen recursos públicos para cuidar a familiares dependientes

Teniendo en cuenta que España se encuentra a la cola de la UE en prestaciones públicas por dependencia, con un gasto que apenas llega al 1 % del PIB, listas de espera interminables y miles de personas desatendidas, Vox considera urgente que la Comisión reclame a los Estados Miembros que dediquen recursos públicos para apoyar a las familias que tienen que atender y cuidar a familiares dependientes.

Según anuncia la eurodiputada, de la Pisa, los fondos de recuperación y resiliencia son, a su juicio, una oportunidad para “conseguir enriquecer este mundo”, que “no solamente aporta a las personas con discapacidad y a las personas que les rodean”, sino que también “genera muchísimos puestos de trabajo, tan necesarios en la actualidad”.

En la misma línea, recalcó que las personas que cuentan con algún tipo de discapacidad, tienen mucho que aportar y otorgar a la sociedad, por ello se debe de hacer un esfuerzo muy grande para que esas personas consigan integrarse en todos los puestos de trabajo que deseen, y además en todos los ámbitos de la vida, para que así, el enriquecimiento sea mutuo.

Por ese motivo, Margarita de la Pisa, se mostró partidaria y favorecedora del uso de los citados fondos de la Unión Europea para facilitar que las personas con discapacidad accedan al mercado laboral, apoyando el proceso que necesita para poder empezar a trabajar en una empresa.

Las personas con discapacidad no pueden ser ignoradas

Con todo ello, quiere señalar que todo esto no solo se realiza por darle oportunidades a esa persona que cuenta con determinada discapacidad, sino que también, para la sociedad es una oportunidad tener contacto con ellas. "Todas estas personas, tienen tanto que aportar que no podemos ignorarlas, es una realidad que debe ser cada vez más visible”.

Esta mencionada delegación, estuvo presidida por la eurodiputada Katrin Langensiepen (Verdes/ALE, Alemania), a su vez, estuvo integrada por los europarlamentarios Antonius Manders (PPE, Países Bajos), Stelios Kympouropoulos (PPE, Grecia), Marc Angel (S&D, Luxemburgo) y Jordi Cañas (Renew, España).

Además, por otro lado, estuvieron acompañados por los eurodiputados españoles Rosa Estaràs Ferragut (EPP), Alicia Homs Ginel (S&D), Lina Gálvez Muñoz (S&D), Margarita de la Pisa Carrión (ECR), y María Eugenia Rodríguez Palop (La Izquierda).

Añadir nuevo comentario