La LGTBIfobia no se oculta ni esconde, se señala

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/04/2021 - 12:50
El waterpolista Victor Gutiérrez denuncia insultos homófobos

Lectura fácil

¿Por qué no podemos vivir en un país civilizado? El ambiente está crispado en los últimos años pero no podemos comportarnos como auténticos primates. El último acto a no imitar jamás ha sido unos insultos homófobos al deportista Víctor Gutiérrez.

Debemos aprender a condenarlos y apoyar al damnificado tal y como ha hecho la Real Federación Española de Natación que abrirá una investigación. Sin embargo, el infractor, Nemanja Ubovic del CN Sabadell ha sido apartado de su equipo.

Todo ocurrió durante el partido entre Terrasa y Sabadell, donde Ubovic llamó maricón a Víctor Gutiérrez. Tras ello, Gutiérrez lo contó en sus redes sociales: “Hoy tristemente tengo que contaros que he sufrido un episodio de homofobia compitiendo. Un rival me ha llamado hasta en dos ocasiones 'maricón'. Es lamentable que estos comportamientos se den en los recintos deportivos y que además queden impunes”.

Gutiérrez declaró su condición sexual en 2016 y, desde ese año, ha animado a los deportistas a que se expresen si se sienten así para dejar de dar la impresión de esa masculinidad mal entendida de la que muchos hacen gala cuando pueden y no beneficia a nadie. Él añadió en su vídeo que está muy orgulloso de ser cómo es y de estar con quién está: “Hoy mis lágrimas son de rabia e impotencia porque un compañero de profesión quiera atacarme por ahí. Los árbitros no lo han recogido en acta porque no lo han escuchado. Pero tanto compañeros como aficionados lo han escuchado”

Víctor Gutiérrez llama a la tolerancia cero frente a la homofobia

El waterpolista Víctor Gutiérrez ha hecho un llamamiento en sus redes sociales en el que pide tolerancia cero frente a la homofobia. El waterpolista Víctor Gutiérrez acusa al serbio Nemanja Ubovic de dirigirle insultos homófobos “La LGTBIfobia no se oculta ni esconde. Se señala. Tras el paso de las horas y después de no haber recibido ningún tipo de disculpa por parte del jugador, he decidido no proteger a la persona que ayer me insultó. El jugador es Nemanja Ubovic del CN Sabadell”.

Valiente gesto el de Victor señalando lo que le había ocurrido y bastante más el del CN Sabadell, el equipo de Nemanja Ubovic, condenando los hechos: “El CN Sabadell condena cualquier actitud homófoba, xenófoba y racista y que atente contra los valores del respeto, la tolerancia y la igualdad. Lamentamos y condenamos los hechos ocurridos ayer durante el partido y seguiremos trabajando para que no ocurran más”.

Victor Gutiérrez durante un partido / 20 Minutos
Victor Gutiérrez durante un partido / 20 Minutos

El CN Sabadell ha abierto un expediente a Nemanja Ubovic

Tras los incidentes, el CN Sabadell decidió tomar cartas en el asunto. El club emitió un comunicado en el que dejaba constancia de que “Ubovic no participará en los entrenamientos y en los partidos hasta que se resuelva el expediente informativo abierto el 18 de abril”.

“En la tramitación del expediente - continúa el comunicado - se han puesto de manifiesto versiones contradictorias que están siendo estudiadas”. Desde el Club Natació Sabadell muestran su apoyo a Ubovic. “Lamentamos y condenamos los insultos y amenazas que está recibiendo nuestro jugador en las redes sociales”. El comunicado reitera por último “la más enérgica condena a cualquier actuación homófoba, xenófoba y racista”.

Tras la repulsa de ambas entidades ante este tipo de comportamientos, el Comité de Competición de la RFEN se ha comprometido a estudiar el caso. Para eso, ambos clubes han de presentar las pertinentes alegaciones. También se procederá a solicitar al equipo arbitral y al delegado federativo del partido sendos informes, sobre si presenciaron los hechos denunciados públicamente, que serán incluidos como documentación del presente procedimiento disciplinario.

Añadir nuevo comentario