¿Qué ejercicios podemos hacer para conseguir un vientre plano?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/04/2022 - 14:00
El vientre plano se consigue con ejercicio físico y esfuerzo

Lectura fácil

Debemos hacer ejercicio cada día no solo por el placer de vernos mejor físicamente sino porque nos puede sentar muy bien. Uno de los ejemplos es hacer ejercicio para conseguir un vientre plano. La grasa acumulada en esta zona podría ser un factor de riesgo para nuestra salud cardiovascular. Además, toda esa grasa ayuda a que continúen desarrollándose enfermedades como la gota o la diabetes. También hay más probabilidades de padecer hipertensión.

Las mujeres suelen tener un mayor índice de obesidad cardiovascular: 40 por un 32 % de hombres. Sin embargo, la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos ha indicado que “al disminuir el perímetro abdominal mejora el funcionamiento de los vasos sanguíneos, lo que facilita la circulación de la sangre y beneficia a tu corazón”.

¿Cómo debemos comenzar para conseguir un vientre plano?

Para comenzar los ejercicios que potencien el vientre plano, primero debemos calentar.

  • Siéntate con las piernas flexionadas y separadas al ancho de las caderas. Mantén la espalda firme e inspira.
  • Inclina el cuerpo hacia atrás, apretando el abdomen a la vez que expulsas el aire. Repite el ejercicio 8 veces.
  • Baja con la espalda recta, como una tabla, y solo hasta donde notes que la lumbar no sufre y que puedes mantener los pies planos en el suelo.

La tonificación con pelota también es muy importante

Tras empezar con unos ejercicios de calentamiento, debemos entrar a hacer unos ejercicios que se centren en el vientre para que quede lo más definido posible:

  • Echa el cuerpo hacia atrás (no debes sentir que fuerzas la espalda) y mantén tu centro bien apretado.
  • Ve dando toques alternos llevando las rodillas hacia la pelota.
  • Haz dos series de 8 toques alternos.

Tras terminar con la pelota, los siguientes ejercicios debemos hacerlos con las piernas. Para evitar lesiones de primeras debemos realizar esta serie de ejercicios sobre una colchoneta.

  • Pon tus manos detrás de tus rodillas. Inhala y levanta la parte superior del tronco, hasta la zona dorsal, manteniendo el abdomen contraído.
  • En esta posición inspira y exhala ocho veces.
  • Vuelve a descansar toda tu espalda en el suelo durante 10 segundos. Realiza 3 series de 8 respiraciones.
  • Trata de mantener tu cuello relajado y los hombros bajos. No se trata de subir mucho sino de que contraigas bien el abdomen controlando tu respiración.

¿Cómo trabajar la zona baja para conseguir un vientre plano?

Tras trabajar la parte superior, debemos ir a por la parte inferior. Debemos doblar las piernas formando un ángulo recto mientras estamos tumbados.

Debemos levantar la parte superior de la espalda y estirar los brazos hacia delante para mantener la parte superior de tu cuerpo en alto, como si quisieras tocar tus pies. Lo siguiente, será aguantar la contracción 10 segundos. Apoya la espalda en el suelo, dobla las rodillas sobre el pecho y descansa otros 10 segundos.

A continuación debemos hacer 3 repeticiones.

El ejercicio de tijeras es uno de los ejercicios más famosos para conseguir un vientre plano. Debemos coger una pelota de goma espuma y colocárnosla debajo de la espalda.

  • Cuando elevamos las piernas, las cruzamos y hacemos el movimiento inverso. Realiza 3 series de 8 cruces.
  • El abdomen debe estar totalmente apretado.

A continuación, en vez de tijeras, haremos movimientos circulares. Para hacer bien el ejercicio, junta las piernas y adelántalas un poco hacia el pecho. Traza un círculo hacia fuera y hacia el suelo (no bajes mucho las piernas, que la lumbar no se arquee) y vuelve al centro. Realiza 10 giros. Hacia fuera y luego cambia el sentido.

¿Cuáles son los mejores trucos para tener un vientre plano? / Mundo Deportivo
¿Cuáles son los mejores trucos para tener un vientre plano? / Mundo Deportivo

Los ejercicios con los oblicuos son uno de los más duros

Debemos coger la pelota e ir para atrás. Encogemos el abdomen y redondeamos la espalda.

Primero lleva la pelota hacia el lado izquierdo y después hacia el derecho. Haz 8 giros completos, descansa 10 segundos y repite.

También el ejercicio isométrico lateral es de los que más cuesta. Debemos tumbarnos del lado izquierdo haciendo cargar el peso en la mano izquierda.

  • Estira la pierna derecha y mantén la mano derecha por delante de tu cuerpo, sobre el suelo.
  • Coge aire y mientras lo haces, despega la cadera del suelo (solo unos centímetros) y eleva la mano derecha hacia el techo. La espalda debe mantenerse recta y el abdomen apretado.
  • Aguanta 5 segundos y baja. Repite 5 veces.

El ejercicio combinado de codo rodilla es otro de los más conocidos para un vientre plano

Coloca la mano izquierda detrás de la cabeza y levanta ligeramente la parte superior del tronco. Lleva el codo izquierdo hacia la rodilla derecha. (no hay que ir a tocarlo, levanta solo la zona de los hombros).

Añadir nuevo comentario