1 de cada 4 mujeres sufren violencia de género con menos de 50 años

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/03/2022 - 07:30
La violencia de género se incrementa entre las mujeres menores de 50 años

Lectura fácil

1 de cada 4 mujeres que son víctimas de violencia de género son menores de 50 años y otra de cada 4 mujeres se encuentra en el grupo de edad adolescente (15 – 19 años). Esto quiere decir que, de una manera u otra, la sociedad está retrocediendo no solo políticamente ya que, la población se está polarizando más en torno a los extremos y, los más jóvenes, cada vez se ven más reflejados en esas ideas.

Estas son las conclusiones de un nuevo estudio de la Universidad McGill y la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre violencia de género en 161 países.

Los expertos han definido correctamente lo que es la violencia de género: “La violencia de la pareja íntima contra las mujeres, que incluye la violencia física y sexual por parte de esposos, novios y otras parejas, es muy frecuente en todo el mundo”. Además, señalan que este tipo de violencia podría ser mayor porque algunas no se atreven a contarlo. Sin embargo, el ejemplo del documental de Rocío Carrasco, sirvió para que muchas tomaran conciencia.

¿Cuáles son los países que más violencia de género registran?

Los países de África y América del Sur registran una alta tasa de violencia de género entre mujeres de 15 a 49 años. Sin embargo, este tipo de violencia se registra a mucha menor escala en los países con muchos más recursos.

Si se tiene en cuenta la violencia sufrida en el último año, la proporción de mujeres fue de alrededor del 5 % para América del Norte, Europa y Asia Pacífico, mientras que en las regiones de África, este porcentaje se sitúa entre el 15 y el 30 %.

Las víctimas de violencia de género deberán llamar al 016 en cuánto tengan la mínima sospecha de ser agredidas / La Moncloa
Las víctimas de violencia de género deberán llamar al 016 en cuánto tengan la mínima sospecha de ser agredidas / La Moncloa

Canadá es uno de los países con los datos más bajos

Canadá es uno de los países con los datos de violencia de género más bajos del mundo. Uno de los expertos de este país ha declarado que la violencia de género es un riesgo para 1 de cada 25 mujeres. Además, ha indicado que según las investigaciones “los gobiernos no están en camino de cumplir los objetivos globales para eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas”.

Otro de los problemas que han acentuado la violencia sobre las mujeres es el Covid – 19. En gran parte, las mujeres continúan viviendo con su agresor. Sobre todo, durante la fase más crítica de la pandemia ya que, todo el mundo debía de cumplir con el confinamiento. Además, los expertos han declarado que existe una necesidad "urgente" de "fortalecer" la respuesta de salud pública a la violencia de género y garantizar que se aborde en los esfuerzos de reconstrucción posteriores a la pandemia.

Añadir nuevo comentario