El Ayuntamiento de Madrid ofrece visitas guiadas accesibles para vivir la Semana Santa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/03/2024 - 17:30
Semana Santa en Madrid

Lectura fácil

El Ayuntamiento de Madrid ha organizado visitas guiadas accesibles para los días 28, 29 y 30 de marzo. Estas visitas se centran en las tradiciones, la gastronomía y la cultura relacionadas con la Semana Santa.

El Área de Turismo del Ayuntamiento ha preparado dos recorridos específicos que se llevarán a cabo en grupos pequeños de hasta diez personas. Estas excursiones, dirigidas por la compañía de guías turísticos especializados durante todo el trayecto, tendrán una duración aproximada de dos horas, con dos horarios disponibles a las 10:00 y 16:00, e incluso contarán con intérprete de lengua de signos en algunas de las horas.

'Dulce Pasión', una de las visitas gastronómicas de la Semana Santa en Madrid

El primer recorrido de estas visitas, es denominado 'Dulce Pasión', se adentrará en la rica gastronomía de la Semana Santa en Madrid, destacando especialmente las deliciosas torrijas. Esta ruta iniciará en la emblemática Plaza Mayor y recorrerá la Carrera de San Jerónimo, la calle del Pozo, la calle Mayor y la calle Bailén, permitiendo disfrutar de los dulces más ricos t representativos de la ciudad. Es importante destacar que es la primera sesión que contará con un intérprete en Lengua de Signos Española será la del jueves 28.

‘Las tradiciones de Semana Santa’, la segunda ruta inclusiva

Además, el ayuntamiento brindará la oportunidad de participar en una segunda ruta. La experiencia denominada 'Tradiciones de Semana Santa', es una de las visitas con un recorrido que se adentrará en las calles de la ciudad, revelando manifestaciones arraigadas en la cultura popular, tanto costumbristas como religiosas. Este itinerario permitirá sumergirse en la atmósfera única de las procesiones, la gastronomía autóctona y en las tradiciones populares que han perdurado a lo largo del tiempo, ofreciendo así una visión más profunda y enriquecedora de la celebración de la Semana Santa en la Comunidad de Madrid gracias a estas visitas.

El punto de partida de este recorrido será también será la Plaza Mayor, desde donde se adentrará en un trayecto que abarcará nueve calles emblemáticas, entre las que se incluyen la calle Mayor, la Puerta del Sol y la Plaza de la Villa. Es importante destacar que el día 30 se ofrecerá una visita especial con interpretación en Lengua de Signos, asegurando así que todos los participantes puedan disfrutar plenamente de la experiencia.

Anécdotas, curiosidades y lugares emblemáticos

Gracias a esta retrospectiva histórica, y con la intención de abordar temas de interés vinculados a la festividad, los participantes tendrán la oportunidad de descubrir una gran cantidad de datos curiosos, anécdotas y lugares emblemáticos que convertirán este evento en una ocasión ideal para aprender sobre las tradiciones de la Semana Santa de forma entretenida y auténtica.

Para participar en estas visitas, los interesados podrán inscribirse de forma presencial en el Centro de Turismo Plaza Mayor, ubicado en Plaza Mayor, número 27, o mediante correo electrónico enviando su solicitud a 'turismo@esmadrid.com'.

Añadir nuevo comentario