Vodafone reparte 30.000 tarjetas SIM gratis a personas que lo necesiten

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/04/2020 - 15:14
Vodafone reparte tarjetas SIM con acceso a Internet gratis a miles de familias.

Lectura fácil

Vodafone proporcionará 30.000 tarjetas SIM a hospitales, centros de atención de mayores y alumnos sin acceso a Internet. El objetivo es garantizar que un mayor número de personas cuenten con estos servicios en medio de las dificultades creadas por la emergencia sanitaria.

De esta manera, la compañía ha creado un bono social de conectividad de 30.000 líneas con una tarifa plana de 60GB al mes durante el tiempo que dure la crisis.

Se trata de una iniciativa solidaria en un contexto extraodinario por la crisis en el que las grandes empresas de nuestro país están colaborando con una respuesta magnífica.

Vodafone facilita la conexión gratuita para los más desfavorecidos

Las tarjetas SIM empezarán a repartirse por todas las comunidades autónomas a partir de este miércoles,1 de abril. Irán dirigidas a centros de atención de mayores, residencias y hospitales pequeños que no tienen acceso a conectarse con sus familiares.

Con esta iniciativa, más de 10.000 familias en situación de vulnerabilidad dispondrán de conexión gratuita para que los niños tengan acceso a contenidos educativos a distancia en colaboración con Cruz Roja y Save The Children.

Para cumplir con el objetivo, Vodafone coordinará la logística con los fabricantes de equipos y dispositivos de comunicaciones elegidos por cada comunidad autónoma para asegurarlo.

Otras medidas de flexibilidad a los consumidores

Esta nueva medida de carácter solidario va en línea con otra de las iniciativas de la compañía de telefonía desde el comienzo de la crisis.

Vodafone fijó el pago a 15 días a proveedores para facilitar la liquidez de pequeñas y medianas empresas, y la activación automática de datos ilimitados para autónomos, profesionales y pymes.

Además, Vodafone ha abierto 23 canales de televisión para sus clientes. Pero también ha donado 600 menús diarios a hospitales y residencias por parte de los empleados, y ha puesto en marcha un plan de voluntariado para combatir las noticias falsas a través de las redes sociales, entre otras iniciativas.

Campaña publicitaria alegre y optimita

El mundo casi se ha paralizado a raíz de la crisis del coronavirus pero la nueva campaña de Vodafone quiere mandar un mensaje alegre y emotivo para superar estos momentos tan complicados.

El anuncio arranca con una rentransmisión desde casa por redes sociales de un concierto de Club del Río. Tanto la música como la letra son alegres y transmiten cercanía mientras se mezclan imágenes de diferentes usuarios en las redes sociales tratando de pasar la cuarentena lo mejor posible.

La crítica situación que atraviesa nuestro país está sacando lo mejor de las personas y empresas, que de manera solidaria afrontan la crisis ayudando a quienes más lo necesitan en los peores momentos. Iniciativas como esta un granito de arena más en una montaña de solidaridad de la que debemos estar orgullosos como ciudadanos.

Añadir nuevo comentario