El voluntariado de CaixaBank lleva a cabo actividades importantísimas en toda España

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/03/2024 - 08:30
Ejemplo de voluntariado de CaixaBank con las personas mayores

Lectura fácil

Voluntariado CaixaBank ha impulsado 3.604 actividades para acompañar, atender y mejorar la calidad de vida de 34.095 personas mayores de toda España durante 2023.

Las acciones han contado con la participación de 2.662 voluntarios de CaixaBank de todas las regiones y han sido posibles gracias a la colaboración de 276 entidades sociales locales.

Con el objetivo de atender las necesidades de los colectivos vulnerables, las acciones se han centrado en los cuatro programas estratégicos del Voluntariado CaixaBank: acompañamiento a personas mayores, educación, medioambiente y digitalización.

El programa de voluntariado de CaixaBank se ha enfocado en cuatro aspectos importantes para el medioambienta y su sociedad

Como uno de los pilares de la actividad del Voluntariado, en 2023 se organizaron 3.485 actividades para acompañar a más de 32.000 mayores, y se realizaron actividades para acercar la cultura, el ocio y el deporte a este colectivo.

Las actividades en centros de la tercera edad también tuvieron un papel muy significativo. Voluntarios de todas las regiones organizaron talleres de manualidades, juegos de mesa o actividades de lectura compartida, permitiendo que los mayores disfrutaran de actividades creativas y estimulantes.

La formación en educación financiera es otro de los pilares de la acción de Voluntariado CaixaBank. De este modo, en 2023 se impartieron más de 100 talleres a través de los cuales más de 1.500 mayores adquirieron conocimientos básicos sobre cómo gestionar sus finanzas personales y familiares, u operar de manera responsable y segura.

Fruto de la importancia de la tecnología y de la preservación del medioambiente en nuestra sociedad, las acciones también abordaron estos segmentos. Así, los mayores se formaron en competencias ofimáticas, ampliando sus conocimientos sobre el uso de aplicaciones de Office como Word y PowerPoint y la navegación web, y participaron en acciones para fomentar el cuidado de la flora y la fauna.

Además de estas acciones, Acción Social CaixaBank impulsa el programa ‘Llenos de Vida’, iniciativa que promueve el desarrollo personal de las personas mayores en zonas despobladas para facilitarles una vida plena y comprometida con su comunidad, mediante talleres de formación y actividades grupales relativos a salud y prevención de la fragilidad, desarrollo personal y ciclo vital, y competencias digitales.

Con estas acciones, el programa quiere poner en relieve la importancia de, no solo atender e incluir a los mayores en nuestra sociedad, sino a las personas en situación de vulnerabilidad y el cuidado del medioambiente

Con una trayectoria de 19 años, la asociación está formada por empleados y exempleados del Grupo CaixaBank y de la Fundación “la Caixa”, así como amigos, familiares, clientes de CaixaBank y todas aquellas personas que quieran participar en actividades solidarias.

En el último año, gracias al trabajo conjunto con más de 2.200 entidades sociales y fruto de la implicación de más de 17.200 voluntarios, el programa de Voluntariado CaixaBank ha ayudado a más de 372.000 personas vulnerables en toda España, mediante actividades relacionadas con la educación, la digitalización, el acompañamiento a personas vulnerables y el medioambiente, entre otras.

El fomento del voluntariado corporativo es una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, ofrece servicios y soluciones para entidades sociales y personas en riesgo de vulnerabilidad.

Añadir nuevo comentario