Vueling y la Fundación Lovaas se unen creando una guía para viajar con niños con TEA

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/04/2024 - 14:30
Avión de Vueling

Lectura fácil

Vueling presentó el martes pasado, una nueva guía diseñada para facilitar los viajes con niños que tienen Trastorno del Espectro Autista (TEA). Esta iniciativa fue desarrollada en colaboración con la Fundación Lovaas, una organización sin fines de lucro dedicada a proporcionar tratamientos intensivos y conductuales a familias y niños afectados por el TEA.

En honor al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la aerolínea ha lanzado un manual que proporciona "consejos útiles" para familias que viajan en avión con niños que tienen TEA. Estos consejos han sido elaborados por profesionales expertos y se basan en la experiencia de la tripulación de la aerolínea.

Consejos para planificar el viaje de niños con TEA

La guía aborda varios aspectos clave, como la planificación anticipada de los viajes, la promoción de experiencias positivas y la comunicación efectiva con el personal de la aerolínea, tanto en el aeropuerto como durante el vuelo. Esta valiosa herramienta ya está disponible para su consulta en la página web de Vueling.

Con el fin de asegurar un vuelo placentero y satisfactorio para los niños con TEA, Vueling y la Fundación Lovaas han creado un vídeo con consejos dirigidos específicamente al personal de cabina. Este material formativo, exclusivo para el equipo de la compañía, ofrece pautas y estrategias para que puedan abordar de manera efectiva las necesidades especiales de estos pasajeros y sus familias.

Compromiso desde la dirección

Sandra Hors, directora de Comunicación, Sostenibilidad y Asuntos Públicos de Vueling, expresó que "En Vueling, estamos firmemente comprometidos con la inclusión y el apoyo a las necesidades de todos nuestros pasajeros. Nuestras iniciativas en colaboración con la Fundación Lovaas son un claro reflejo de este compromiso. Desde 2021, hemos trabajado en estrecha colaboración para brindar recursos y orientación tanto a las familias como a nuestro personal de vuelo".

“Queremos aportar nuestro grano de arena a la experiencia de vuelo de quienes enfrentan el desafío del autismo ofreciendo un servicio más empático y comprensivo, a la vez que trabajamos para fomentar la conciencia y comprensión del TEA en nuestra comunidad”, explicó Sandra.

Terapia especializada para familias

En el marco de esta colaboración, Vueling ha respaldado varias iniciativas, entre las que se destaca su compromiso de facilitar que los terapeutas de la fundación lleguen a más de 10 destinos europeos. Esto garantiza la provisión de tratamientos adecuados y personalizados en cada caso, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias.

En asociación con la Asociación Istea, Vueling ha coordinado una visita para aproximadamente 30 estudiantes del Centro de Educación Especial Can Rigol. Pilotos y tripulantes de cabina guiarán a los niños durante su visita al Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, donde podrán explorar el interior de un avión de Vueling estacionado en la pista.

Durante la visita, con la asistencia de un piloto de la organización sin fines de lucro Sepla Ayuda, los niños tendrán la oportunidad de aprender sobre el trabajo del personal de vuelo y conocer más acerca de la operación de los aviones.

Añadir nuevo comentario