Vuelta al cole: cinco consejos para comprar de forma segura

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/09/2023 - 10:17
Sacapuntas

Lectura fácil

La recta final del verano ya está aquí. Y con ella se aproxima la vuelta al cole. Los estudiantes vuelven a la rutina y regresarán a sus clases a partir del 6 de septiembre, aunque la fecha de inicio varía en función de las Comunidades Autónomas. Es el momento de comprar libros, material escolar y uniformes.

Por ello, PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, afirma que en estas fechas es recomendable ser muy cuidadosos con cómo y dónde se compra.

Aumentan las estafas online con la vuelta al cole

Con la llegada de las nuevas tecnologías, los estafadores se han modernizado y han abierto nuevas vías de actuación en el mundo online. Además, cada vez es más complicado seguir el rastro de estafas por el uso de plataformas de intercambio y custodia de monedas virtuales radicadas en el extranjero y por la posibilidad de hacer operaciones de manera anónima.

PaynoPain quiere aportar cinco consejos que toda familia debe tener en cuenta a la hora de comprar por Internet para evitar sustos en la vuelta al cole:

  • Utilizar métodos de pago seguros: cuando se trata de adquirir productos o servicios a través de Internet, es indispensable elegir métodos de pago seguros. Antes de finalizar una compra, es recomendable comprobar que la tienda ofrece una pasarela de pagos segura que cumpla con la Directiva Europea de Servicios de Pago. Estos sistemas deben verificar la identidad del usuario mediante dos métodos, como mínimo.
  • Visitar páginas web confiables: es importante asegurarse de que se visita una web segura y de confianza. Estas deben contar con un certificado de seguridad. Y comprobarlo es muy sencillo. Basta con observar si la URL cuenta con una “s” -https://- extra, lo que indica que la conexión está cifrada y los datos personales, protegidos.
  • Evitar las redes WiFi públicas: PaynoPain recomienda no acometer transacciones financieras o compras online mientras se está conectado a una red Wi-Fi pública. Estas son mucho más vulnerables, por lo que la seguridad brilla por su ausencia. Por eso, es recomendable conectarse a redes seguras o, de lo contrario, optar por los datos móviles.
  • Actualizar dispositivos: estos deben contar con un software actualizado, que incluya antivirus y antimalware. Estas herramientas pueden ayudar a proteger la información personal y financiera cuando se compra por Internet.
  • Revisar cuentas bancarias: una vez realizada una compra online, el siguiente paso es echar un vistazo a las notificaciones del banco para detectar cualquier actividad sospechosa. En caso de ver algún cargo no autorizado o una situación sospechosa, es obligatorio comunicarse inmediatamente con la entidad para acabar con el problema.

“Con la vuelta al cole, es el momento de renovar el material escolar, hacerse con los libros y buscar nuevas tallas de uniforme. Ahora mismo todo el mundo busca comodidad, pero no debemos olvidar que la seguridad de compra debe ser un pilar fundamental sobre el que debemos construir una experiencia de compra satisfactoria. Para evitar sustos, desde PaynoPain queremos concienciar sobre la necesidad de adquirir productos de una manera segura en páginas web confiables que ofrezcan métodos de pago a la altura de un cliente que cada vez demanda más ventajas al comprar desde casa”, sostiene Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain.

Añadir nuevo comentario