Arranca 'Donde viajan dos', con Jesús Vidal y El Langui

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/06/2020 - 08:40
El Langui y Jesús Vidal, comparten espacio televisivo / Ver tele

Lectura fácil

¿Quién no conoce a Jesús Vidal? El actor ganador del Goya por ‘Campeones’ y en estos días, protagonista de la campaña de la ONCE en el regreso de sus agentes vendedores para retomar el sorteo del cupón.

Vidal será el nuevo acompañante de Juan Manuel Montilla ‘El Langui’, popular rapero y actor, ganador también de dos premios Goya. En la segunda temporada del espacio de TVE 'Donde viajan dos', un docureality de viajes, aventuras, retos e inclusión.

El ente público ha anunciado la segunda tanda de este formato, con dos cambios destacados en el programa: el primero, un cambio de nombre, pues pasará a llamarse Donde viajan dos, en lugar de Donde comen dos; el otro cambio, es la incorporación de Jesús Vidal, que tomará el relevo de Pablo Pineda en las nuevas entregas, en las que se mantendrá El Langui.

La segunda entrega con Vidal inicia su grabación en Asturias y Cantabria. Los siguientes destinos serán Barcelona, Tokio, Cádiz, Sevilla o Estambul, según informó TVE.

El programa, está creado y dirigido por Curro Velázquez y producido por RTVE en colaboración con Onza y Fisherman Media, llevará a la nueva pareja por España y el extranjero dispuestos a enfrentarse a retos llenos de emociones fuertes, como nadar entre tiburones, participar en festejos o colarse en bodas. También, conocer de primera mano historias de superación personal, charlar con celebridades y explorar el lado más gamberro de la vida.

¿Qué sucedió en la primera temporada?

En esta primera fase entre “El Langui” y Pablo Pineda, llevó por nombre: ‘Donde comen dos’  el tándem de actores visitaron ciudades como Cáceres, Málaga, San Sebastián, Valencia o Roma, donde tuvieron un encuentro con el Papa Francisco. Con este broche, el listón queda muy alto para hacer frente a esta segunda temporada con localizaciones nacionales e internacionales.

Ambos, son personas carismáticas, y este tipo de programas nos permitirá conocerles mucho mejor fuera de sus facetas profesionales. De esta manera, los espectadores tendrán la ocasión de conocer de primera mano sus motivadoras historias de superación personal, diversión y ternura.

Al finalizar esta primera temporada, fue reconocida en el MIPCOM de Cannes con el prestigioso Diversify TV Excellence Award for Representation of Disability y fue nominada en los Premios Iris 2019 de la Academia de Televisión al Mejor Programa, Dirección y Guión.

“Capacitados” desde el ente público

Es otro ejemplo de apuesta desde el ente público para sensibilizar y concienciar sobre las diversas condiciones y la realidad de una persona que convive con una discapacidad. Se trata de una serie documental en la que se abordan todas las discapacidades: sensoriales (ceguera y sordera), físicas, intelectuales y de salud mental.

De esta manera, personas conocidas del mundo del arte, la cultura y el deporte aceptan vivir una jornada de su vida con una discapacidad. Cada uno de los protagonistas asume desinteresadamente este desafío ante el espectador y para ello cuentan con la ayuda de personas que sí conviven con una discapacidad a lo largo de su vida.

El contexto, es el de una serie positiva que pone de relieve las capacidades de las personas con discapacidad, dejando atrás los estereotipos y prejuicios, a los que éstas se enfrentan cada día.

Alguna de las personas que se han puesto en la piel de otros durante tan solo un día, son el tenista Juan Carlos Ferrero, el actor Hugo Silva, la modelo Judit Mascó, el coreógrafo Poty, el chef Yayo Daporta, el dibujante Javier Mariscal, el periodista Jesús Álvarez y las directivas de HP y Siemens Helena Herrero y Rosa García, respectivamente.

Añadir nuevo comentario