Vuelve el Mobile World Congress a Barcelona

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/02/2022 - 14:38
Vuelve el Mobile World Congress a Barcelona/ MWC

Lectura fácil

La normalidad se va acercando a nuestra vida en todos los aspectos, y en uno de ellos es en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. Este congreso al fin vuelve a ser lo de antes, lo de siempre. Tras cancelarse en el pasado año 2020 a causa del inicio de la pandemia y celebrarse una edición en 2021 un tanto extraña por las circunstancias que acompañaban, la gran cita tecnológica recupera en 2022 la intensa actividad, el carácter multitudinario y una imagen bastante más aproximada a lo de siempre.

Desde hoy lunes 28 de febrero, hasta el próximo jueves, 3 de marzo, la capital catalana, Barcelona, se convierte en el escenario global para mostrar productos, innovaciones y reunir al sector.

Mobile World Congress de 2022: "Conectividad desatada"

El Congreso está organizado por la patronal GSMA, El Mobile World Congress de 2022, desarrollado bajo el lema ‘Connectivity Unleashed’ (‘Conectividad desatada’), cuenta con la participación de alrededor de 1.500 empresas exhibidoras y prevé la asistencia de entre 40.000 y 60.000 asistentes, en su inmensa mayoría ejecutivos y profesionales de la vertiente. Si cuando la pandemia sacudió el mundo el goteo de marcas que anunciaban que no iban a acudir fue continuo hasta que lógicamente se canceló y en 2021 se notó bastante la coyuntura, en esta ocasión la ausencia más significativa será la de Sony (Lenovo estará de manera virtual, al igual que Motorola).

Distribuidas en siete pabellones de la Fira Barcelona Gran Via, ubicada en Hospitalet de Llobregat, tienen sus stands e intervienen en conferencias compañías como Amazon Web Services, Microsoft, Google, Meta, Verizon, Qualcomm, MediaTek, Intel, HP, Telefónica, Vodafone, Orange, Fujitsu

Las marcas de los móviles son las que reciben una mirada especial, por lo que a continuación se detalla lo que se espera que muestren en el Mobile World Congress de 2022 los principales fabricantes:

Samsung

La empresa surcoreana se presenta con los Galaxy S22, las Tab S8 recientemente presentadas en el Galaxy Unpacked y sus teléfonos de insignia. En el congreso ha querido mostrar que no habrá movimientos en lo que a móviles se refiere pero sí confirmó la renovación de los Galaxy Book en el evento online desarrollado ayer, en el que anunció el Galaxy Book2 Pro, el Galaxy Book2 Pro 360 y el Galaxy Book2 Business.

Xiaomi

El gigante chino Xiaomi ha elegido el marco para anunciar el POCO X4 Pro 5G y el POCO M4 Pro, dos smartphones destinados a sorprender y hacerse notar en la gama media. Lucirá ambos dispositivos, al igual que los cuatro miembros de la serie Redmi Note 11, la familia Xiaomi 11, sus dispositivos de ecosistema y los de hogar conectado.

Realme

Esta empresa utiliza el Mobile World Congress para hacer oficiales el Realme GT 2 Pro, el cual se convierte en su primer móvil premium (el fabricante basa ante todo su estrategia en el nivel medio), y el GT 2 así como su carga rápida de 125W, respecto a la que resalta que se trata de la más rápida del mundo en la vertiente.

OPPO

La creciente empresa OPPO, acaba de lanzar OPPO Find X5 Pro, Find X5 y Find X5 Lite, de manera que sus planes pasan por presentar nuevos conceptos de conectividad, tecnologías móviles y logros de I+D en materia de AR y 5G. En su debut en el Mobile World Congress, en Barcelona, contará con cinco áreas de exhibición, una de ellas dedicada a sus flagships.

Y además…

También hay que mencionar los casos de OnePlus, que en su stand otorga el protagonismo al OnePlus 10 Pro 5G que tiene que llegar en breve a Europa, TCL, que no cuenta con expositor pero que ha aprovechado el Mobile World Congress de 2022 para dar a conocer cinco modelos de su serie TCL 30, Honor, aprovechará esta ocasión para exhibir poderío con la serie premium Magic4, Huawei, tampoco iba a faltar en esta ocasión y presentará los siete productos de Smart Office, sin olvidarse de Nokia y de ZTE.

Añadir nuevo comentario