Western Digital acude a Apple para comprar Toshiba Memory

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/09/2017 - 16:41

Lectura fácil

Western Digital ha pedido ayuda a Apple, para que se una a la oferta de compra de la empresa de chips de memoria, propiedad de Toshiba. De esa manera aumentaría la financiación de la puja que lidera en las negociaciones.

Western Digital busca inversores

La idea de Western Digital es recaudar 2 Billones de yenes para adquirir la compañía, Toshiba Memory, la sección independiente de chips de memoria del conglomerado japonés de tecnología e infraestructura.

La compañía que lidera un grupo empresarial que incluye a socios tan notables como el fondo de inversión Kohlberg Kravis Roberts, Innovation Network o el mismísimo Banco de Desarrollo de Japón, ha propuesto rebajar su participación en la empresa. De esa forma acelerarían las revisiones antimonopolio e incluso podrían no invertir en la operación.

Rebajar su participación sin perder protagonismo

Obviamente Western Digital quiere seguir teniendo un papel clave en la expansión de las operaciones, sin importar que comparte la administración de la plana nipona donde Toshiba fabrica sus chips.

Siempre que ha aparecido otro actor dispuesto a adquirir la filial japonesa, los americanos han puesto problemas, alegando que la incursión de un tercero en esas instalaciones podría afectar a la productividad y producir serias pérdidas económicas.

Hoy se reune el consejo de administración de Toshiba

Hoy es el día elegido por Toshiba para la reunión del consejo de administración para debatir sobre las ofertas recibidas, entre las cuales se encuentra la de Western Digital.

La idea es completar la venta en este ejercicio fiscal, de esa forma la empresa japonesa conseguiría borrar el patrimonio neto negativo resultante de las millonarias pérdidas provocadas por sus operaciones nucleares en EEUU.

Toshiba cotiza desde agosto en la segunda sección del parqué tokiota, donde hoy sus acciones subían un 3,53 % en el descanso de media sesión, aunque llegaron a escalar hasta un 4,8 %.

Añadir nuevo comentario