WhatsApp modificará sus condiciones de uso el 15 de mayo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/02/2021 - 20:30
Videollamadas de la popular herramienta

Lectura fácil

WhatsApp ha anunciado modificaciones desde el pasado mes de enero. Estas modificaciones están causando una gran controversia entre los usuarios.

Cambios en las condiciones de uso de WhatsApp

Este servicio de mensajería obligará a sus usuarios a aceptar los cambios en las condiciones del servicio y política de privacidad. En un nuevo comunicado, los creadores de la app han pospuesto este cambio al 15 de mayo de 2021. Según han detallado irán pidiendo “lentamente” la aceptación de estos nuevos términos a sus clientes.

Así, todo el que quiera seguir usando esta herramienta tan popular deberá aceptar estos condiciones. De no hacerlo, explican desde la compañía, podrás mantener activa tu cuenta, al menos temporalmente, pero los usos principales del servicio no estarán disponibles. Es decir, si no aceptas las nuevas normas del servicio y política de privacidad, no podrás leer ni enviar mensajes desde la aplicación.

En el caso de no aceptar esta normativa, pasados unos cuatro meses de la fecha límite y al no poder usar las funciones básicas, acabarán desactivando la cuenta y se borrará tu perfil. La política de WhatsApp para usuarios inactivos establece que “las cuentas generalmente se eliminan después de 120 días de inactividad”.

¿Qué supone aceptar estas condiciones de WhatsApp?

Fuera de Europa, el cambio más llamativo tiene que ver con los datos e información que la herramienta comparte con Facebook, al formar parte de la misma estructura empresarial.

Ante el peligro de la privacidad y los datos que tenemos en esta aplicación, la compañía ha dicho en un nuevo comunicado que estas nuevas condiciones no afectarán a la privacidad de los usuarios.

WhatsApp detalló en su perfil de Twitter que: “No hay nada que se interponga entre tú y tu privacidad. Chatear con una empresa es opcional y los chats están claramente etiquetados en la aplicación. Tú tienes el control”.

En su web apuntan que: “Nuestro compromiso con tu privacidad no ha cambiado. Tus conversaciones personales siguen estando protegidas por el cifrado de extremo a extremo, lo que significa que nadie fuera de tus chats, ni siquiera WhatsApp ni Facebook, puede leerlas ni escucharlas”.

WhatsApp viene publicando unos gráficos para que los usuarios comprendan estos cambios. En ‘El Confidencial’, Jorge Morell, abogado experto en tecnología apunta que aún faltan detalles que no se conocerán hasta que se dé la actualización. Explica que, en Europa todo girará en torno a más transparencia con los datos que recopila la aplicación, lo que implica que habrá una actualización de las condiciones de las cuentas de empresa y pagos.

Detalla el abogado que "el retraso en la aceptación de las condiciones fue global. Solo que la política de privacidad para Europa es diferente de la del resto del mundo”.

Añadir nuevo comentario