Whitehaven Beach es la mejor playa del mundo en 2021

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/04/2021 - 17:00
Whitehaven Beach en Australia elegida como la playa más linda de 2021. Foto: Shutterstock.

Lectura fácil

Los usuarios de la web TripAdvisor han participado en la elección para los premios Travelers' Choice Best of the Best 2021. De este modo, han elegido las mejores playas del mundo. El primer puesto se lo llevó Whitehaven Beach, en Australia.

El arenal forma parte del Parque Nacional de las Islas Whitsunday, en Australia

La Whitehaven Beach está ubicada en el estado de Queensland y dentro del Parque Nacional de las Islas Whitsunday. Aunque es la segunda playa más conocida de ese país, después de Bondi en Sydney, solo se puede llegar en bote, hidroavión o helicóptero.

Que esta sea una de las playas más espectaculares del mundo no es casualidad. Famosas son sus arenas de sílice cristalina. Esta arena posee un 98 % de sílice, lo que significa que es extremadamente fina y suave. 

Debido a la sílice, la arena de la Whitehaven Beach no retiene el calor, por lo que la convierte en un lugar perfecto para caminar descalzo, incluso en un día caluroso, algo que no sucede en otras playas.

Cuenta con siete kilómetros y un mar turquesa, Whitehaven Beach está protegida por una barrera de coral. Sus cambiantes mareas modifican constantemente el paisaje por lo que también la convierte en una de las playas más fotografiadas del mundo.

Este no es el primer premio que recibe la Whitehaven Beach

En 2013, fue nombrada como la playa número uno en Australia por la misma web de viajes y en 2017, Whitehaven Beach fue calificada como la mejor el Pacífico Sur.

También quedó en el primer puesto entre las más ecológica del mundo y la playa más limpia de Queensland.

Las mejores playas del mundo en 2021

En segundo lugar se encuentra una playa de la otra punta del globo terráqueo. Hablamos de la cubana playa Santa María Beach, en el popular Cayo Santa María.

Completando el podio, la tercera playa más admirada por los usuarios de esta web es la Baia do Sancho, en Fernando de Noronha en Brasil, que baja del primer puesto que ganó en 2020 a la medalla de bronce de este año.

Dos playas españolas entre las mejores del mundo en 2021

Cabe recordar que, para disfrutar de playas no hace falta hacer miles y miles de kilómetros y que, dentro de nuestro país también podemos encontrar muchos arenales espectaculares. De hecho, este mismo ranking ha situado a dos playas de nuestro país entre las mejores del mundo.

  • La playa de Cofete, en Fuerteventura. Este arenal del sur de la isla de Canarias aparece en el undécimo puesto de Travelers' Choice Best of the Best 2021. Una de las mejor valoradas del archipiélago y una de las más salvajes y vírgenes de nuestro país.
  • La playa de La Concha, en San Sebastián. Es una de las playas más populares de nuestra península y, en su caso, aparece en la cuarta posición entre las más destacadas no del mundo, pero sí de toda Europa.

Añadir nuevo comentario