Zardoya Otis abre la inscripción a su carrera solidaria e inclusiva

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/10/2020 - 17:12
Carrera solidaria virtual a favor de Cruz Roja Responde

Lectura fácil

Practicar deporte y hacerlo por una buena causa es el reto que nos propone Zardoya Otis, la empresa líder en España en diseño, fabricación y mantenimiento de ascensores, escaleras mecánicas y equipos de accesibilidad.

Y es que ya sabemos las fechas de celebración de la sexta carrera solidaria de la compañía española. Será en formato online y el Grupo Zardoya Otis, ha decidido que, ante la pandemia por coronavirus los recursos generados por esta carrera solidaria irán destinados al Plan Cruz Roja Responde, para ayudar a personas vulnerables ante la pandemia sanitaria.

La carrera solidaria e inclusiva de Zardoya Otis

Zardoya Otis ha organizado una carrera inclusiva. Las circunstancias han impedido que la carrera pueda realizarse de manera presencial, pero el recorrido transcurrirá por las calles de toda España y los corredores podrán participar en la prueba durante toda una semana, desde el 29 de octubre hasta el 5 de noviembre, a través de la app diseñada para esta carrera solidaria.  

Puedes inscribirte a la carrera hasta el 23 de octubre y los corredores podrán participar de manera virtual entre el 29 de octubre y el 5 de noviembre. 

Seis categorías para participar

Todo son facilidades para participar, puedes hacerlo en tu ubicación y en el día y hora que mejor te venga. Para ello, Zardoya Otis organiza seis cat/carrera-capacidades-fundacion-adeccoegorías diferentes y un dorsal 0 para que los que no quieran participar en la carrera lo puedan hacer mediante su donación.

Recibirán premios los mejores en las categorías: femenina adultomasculina adulto, silla de ruedas adulto, handbike adulto, infantil e infantil silla de ruedas. Además, los participantes de estas dos últimas categorías participarán en el sorteo de un ordenador portátil y una Tablet.

Inscripción abierta a la carrera

Ya puedes hacer tu registro a la inscripción para la 6ª edición de la Carrera Solidaria del Grupo Zardoya Otis. Participa y corre para ayudar en esta carrera virtual donde se cuida la salud y la seguridad, y en la que todos pueden participar a distancia, para ayudar a quien más lo necesita en este momento. 

Plan Cruz Roja Responde

La recaudación íntegra de la carrera organizada por el Grupo Zardoya Otis irá destinada al Plan Cruz Roja Responde, centrado en la ayuda a personas en situación de vulnerabilidad provocada por la pandemia durante este año en España, a través de distribución de bienes de primera necesidad, alojamiento para personas en situación de riesgo, acompañamiento social telefónico a personas en situación de soledad y asistencia psicológica. 

Este plan se activa desde Cruz Roja para atender a las personas en situación de vulnerabilidad y también la población general, en coordinación con todas las administraciones públicas. Es una estrategia social para los próximos dos meses y que pretende alcanzar a más de 1,350.000 personas con un presupuesto estimado de 11,000.000 €, al que podrá sumarse toda aquella persona, empresa u organización que quiera o pueda ayudar.

El plan pretende movilizar a más de 40.000 personas voluntarias que materializarán las respuestas previstas en todo el Estado a través de sus más de 1.400 puntos de atención.

Gracias a esta iniciativa, serán más de un millón de personas las que recibirán atención y acompañamiento telefónico, 25.000 familias recibirán bienes básicos, 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir.

Este plan ya se está materializando gracias a los recursos propios de la organización, contribuciones la de Administración Pública, empresas y particulares, y más de 8.000 nuevas personas que se han ofrecido como voluntarias hasta la fecha.

Con esta iniciativa, Cruz Roja reforzará sus mecanismos de respuesta en Emergencias, Salud e Inclusión Social, y además ofrecerá una respuesta integral en todas sus áreas de Actuación: Socorros, Inclusión Social, Empleo, Salud, Educación y Medio Ambiente.

Añadir nuevo comentario