El Real Valladolid propone una carrera solidaria este fin de semana

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/09/2020 - 09:00
Pucela Run se prepara para recibir deporte por todos los rincones

Lectura fácil

El Real Valladolid ha propuesto una carrera solidaria llamada Pucela Run 2020. Esta prueba cuenta con diversos puntos de información tanto en Valladolid, Arroyo de la Encomienda, Laguna del Duero, Medina del Campo como Tordesillas. La idea original era registrarse desde el móvil y a partir de ahí escoger el recorrido del distrito más próximo, pero, visto, la buena acogida que ha tenido la propuesta se ha convertido en un “reto 100% conectado para correr con libertad el recorrido desde cualquier parte”.

Desde hoy sábado 26 de septiembre y hasta mañana en un horario de nueve de la mañana a nueve de la noche deberás conectar la aplicación cuando salgas a correr para que al acabar quede registrada la marca.

El objetivo desde el Real Valladolid es que cuando se supere la pandemia de COVID-19 se pueda realizar una prueba similar con la única diferencia de que sea una prueba presencial: “Ojalá cuando superemos esta situación podamos hacer una carrera a la vieja usanza, presencial. Vamos a ir poco a poco y este es el modelo de lanzamiento, con el que hemos tenido que adaptarnos a las circunstancias. No queríamos aparcar el proyecto porque se trata de dar un golpe encima de la mesa y reflejar que tenemos que seguir moviéndonos. Esta pandemia no va a poder frenarnos”

Desde el departamento de comunicación del club blanquivioleta, el hecho de que coincida la Pucela Run con el Valladolid – Celta no es un problema ya que “el Estadio José Zorrilla se encuentra a las afueras de la ciudad, en una zona sin viviendas excesivamente cercanas.” 

La Pucela Run cuenta con un protocolo específico de COVID-19

La Pucela Run 2020 cuenta con un protocolo específico de COVID-19 de cara a participantes, proveedores, instalaciones y protocolos.

PARTICIPANTES

  • Garantía de las medidas higiénico sanitarias y distanciamiento social.
  • Accesos controlados

INSTALACIONES

  • Acondicionamiento de espacios
  • Desinfección continuada
  • Aislamiento de materiales

PROTOCOLOS

  • Garantizar formación e información
  • Reducir interacción durante el evento
  • Desde la Pucela Run garantizan que todos sus proveedores toman las medidas de control necesarias.
Cáritas recibirá uno de cada ocho euros de las inscripciones / Pucela Run
Cáritas recibirá uno de cada ocho euros de las inscripciones / Pucela Run

Adecco y Cáritas Diocesana de Valladolid son dos de los colaboradores del evento

Dos de los grandes colaboradores de la Pucela Run son ADECCO y Cáritas Diocesana de Valladolid. El propósito del Grupo Adecco es crear un mercado laboral en el que todas las personas se sientan inspiradas, motivadas y preparadas para contribuir al talento global de nuestro país. De este modo, en Adecco el deporte va mucho más allá de una práctica deportiva ya que lo toman como un vehículo para fomentar la solidaridad entre sus trabajadores.

Mediante el programa Win4Youth, ayudan a jóvenes a que tengan un futuro mejor. Cada vez que un colega, cliente, candidato o proveedor de Adecco realiza actividades deportivas suma ese tiempo que posteriormente transforman en recursos que destinan a apoyar el futuro de las jóvenes de Vietnam, dándoles de esta manera una formación que les facilite su incorporación al mundo laboral.

A Cáritas irán destinados uno de cada ocho euros de la inscripción a la Pucela Run. La organización vinculada a la Iglesia ha sido uno de los grandes motores durante la primera parte de la pandemia. Aquellos meses durante los cuáles muchas familias no tenían para comer, Cáritas estuvo ayudando no sólo desde Valladolid sino desde todos los puntos dónde se le necesitaba. Por ello desde la organización de la carrera han decidido colaborar de esa manera.  

¿Cómo prepararse para la Pucela Run?

Los participantes de la Pucela Run deben prepararse con unos pequeños consejos:

  • Es importante saber cuándo entrenar y planificar los descansos.
  • Estirar al terminar
  • Dormir ocho horas diarias.
  • Hidratarse constantemente
  • Apostar por una dieta equilibrada

Añadir nuevo comentario