Los 10 mejores cómics que ha dejado 2022, según la ACD Cómic

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/03/2023 - 17:22
Los cómics de 2022

Lectura fácil

Nos encontramos cerca de terminar el primer trimestre del año y ya va siendo hora dejar de felicitar el año nuevo. Sin embargo, es más que un estupendo momento para echar la vista atrás y ver todo lo que nos dejó 2022 para poder disfrutarlo si nos lo perdimos, o rescatarlo del olvido. Por eso, te traemos un top 10 muy especial, de los mejores cómics que se publicaron el año pasado.

10 de los mejores cómics que nos ha dejado 2022

Nuestro top 10 ha sido elaborado a partir de la lista de los 35 mejores cómics que se publicaron en 2022, según la Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic de España (ACDCómic). Esta lista se realiza a través de una votación interna y determinan cuáles han sido los títulos imprescindibles del año. Nosotros te traemos estos 10 por si te los perdiste el año pasado:

'Boys Run the Riot', de Keito Gaku

Empezamos con un cómic de estilo manga que transcurre en un instituto japonés cualquiera. Sin embargo, la historia que nos cuenta, podría estar pasando en el que tienes en tu barrio. Ryo empieza a descubrir que no es igual que los demás, algo que le genera angustia y confusión. La búsqueda de su identidad, así como el camino para aceptarse y conocerse mejor empezará con la ayuda de un personaje poco esperado: el chico malo que acaba de llegar al colegio. Quizá ambos compartan más de un secreto.

'El duelo', de Paula Cheshire

El duelo es probablemente una de las experiencias más complicadas que todo ser humano tendrá que vivir en algún momento. Complicado porque no hay dos iguales y porque el tabú que pesa sobre la muerte, también acaba por pesarnos a nosotros cuando llega el momento de enfrentarnos a ella. Paula, la protagonista, es una joven que debe enfrentarse a esta circunstancia y solo podrá llegar a un punto final: aprender a vivir con el dolor para poder transformarlo.

'Esqueletos', de Zerocalcare

El autor de Esqueletos sin duda está dando mucho de lo que hablar. Uno de sus cómics ya se adapto a la pequeña pantalla y se puede encontrar en plataformas de streaming en versión serie. Ahora ha vuelto con este último título en el que explora un poco más sobre Zero, un personaje con tintes autobiográficos, en una etapa decisiva sobre su vida: la universidad. Aunque es muy posible que no llegue a poner un pie en ella.

'La joven y el mar', de Catherine Meurisse

Si hay algo que tienen los cómics es su capacidad para mezclar literatura con una obra visual artística de la que disfrutar a la par que lo hacemos con las palabras. 'La joven y el mar' es una de esas obras que nos sumergen en paisajes oníricos a través de sus ilustraciones, a la vez que nos van guiando por ese escenario de la mano de una historia increíble y devastadora.

'El fuego', de David Rubín

Llegamos con una producción nacional para contar la historia de Alexander Yorba, un famoso arquitecto al que se le encarga una misión vital: construir de forma urgente una colonia lunar para asegurar la supervivencia de la humanidad, antes de que un inmenso asteroide colisione contra la Tierra. Sin embargo, esto no será la única misión 'vital' con la que tendrá que lidiar el protagonista, intentando no perder la cordura.

'Espada', de Anabel Colazo

El cómic ideal para los fanáticos de la fantasía y la ciencia ficción. Una historia de magia, héroes y el misterio de porqué un mundo en el que siempre se tuvo acceso a la magia la perdió, salvo para una persona: la reina. Una historia que nos guiará a través de una leyenda y una heredera que luchará por esclarecer la verdad sobre esta historia.

'Dan da dan', de Yukinobu Tatsu

Un manga que sin lugar a dudas te dejará con ganas de más. El autor tiene una increíble capacidad para mezclar la comedia con el romance, las historias más disparatadas en las que se incluyen extraterrestres y fantasmas, y todo ello sin perder la compostura de un cómic para todos los públicos, que ya ha arrasado en Japón.

'Loba boreal', de Núria Tamarit

Una historia clásica de un viaje que se presenta incierto y duro, a través de los parajes más inhóspitos, para conseguir un oro que ayude a la viajera Joana a reconstruir los restos de un pasado que no la ha dejado atrás.

'Paracuellos 9', de Carlos Giménez 

La novena entrega de uno de los cómics de cosecha nacional más longevos que podemos encontrar. Durante 45 años, un grupo de amigos, cuenta a los lectores la vida cotidiana en los hogares de Auxilio Social en la España franquista de la posguerra, sin perder la visión de un grupo de niños que intenta sobrevivir a un entorno hostil.

'La palabra que empieza por A', de Elizabeth Casillas e Higinia Garay

Cerramos con uno de esos cómics que no te dejarán indiferente. Estas autoras vuelven a tocar temas de relevancia social y sensibilidad a través de una perspectiva feminista, en esta ocasión para hablar de esa palabra que empieza por 'A': aborto. Tomando en cuenta las circunstancias sociopolíticas que se viven en España y Europa, nos llevarán por un recorrido histórico, jurídico y social sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

Añadir nuevo comentario