Los 10 Parques Naturales de Europa que debes visitar estas vacaciones

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/06/2022 - 18:00
Parques naturales: Lagos de Plitvice Croacia

Lectura fácil

El verano ya está aquí y es momento de disfrutar de unas más que merecidas vacaciones y que mejor forma de hacerlo que visitando los Parques Naturales y Nacionales más bonitos de Europa. Es un buen momento para reconectar con la naturaleza, dejarse cautivar por su belleza y encontrar paz entre el estrés que soportamos en nuestro día a día.

Estos espacios reservados para la naturaleza, han sido declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sin duda son una opción más que recomendable para el ocio y el turismo. Te traemos una recopilación de los 10 Parques Naturales europeos que no puedes perderte este verano.

10 Parques Naturales de Europa

Desde los más frío, hasta los más secos, pasando por los impresionantes lagos y cascadas, todos ellos tienen en común su belleza natural y su valor ecológico. Proteger y fomentar este tipo de espacios ayuda a la preservación de los ecosistemas y a la lucha contra el cambio climático, además de por supuesto, ser un santuario para animales y humanos. Esperamos que puedas visitar estos Parques Naturales y Nacionales.

Lagos de Plitvice (Croacia)

Esta joya de los Parques Naturales europeos, situado cerca de Zagreb, capital de Croacia, posee un conjunto de 16 lagos interconectados, de aguas de color turquesa, rodeados de montañas y árboles, fácilmente podría considerarse un verdadero paraíso natural. Sus 300.000 hectáreas fueron declaradas espacio protegido en 1949 y llevan sin estar sometidos a la acción humana desde entonces. La flora y la fauna son muy ricas, pero su principal atracción estrella es la cascada de 76 metros que produce un sonido espectacular.

Parque Nacional Suiza Sajonia (Alemania)

No te dejes confundir por su nombre, pues este espacio natural se encuentra situado entre la frontera de Alemania y la República Checa, en el estado de Sajonia. Sus 94 kilómetros cuadrados de naturaleza te llevarán por sus caminos de senderismo entre las montañas y toda la flora propia del lugar. Árboles frondosos, animales salvajes e incluso restos de antiguas edificaciones te esperan en este espectacular santuario natural.

Parque Nacional del Teide (España)

Por supuesto España no podía faltar, con 195 Parques Naturales y 19 nacionales, esta lista podría estar hecha exclusivamente con parajes naturales nacionales. Pero solo nombraremos dos para darle espacio a los demás, este será el primero. Declarado como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 2007, este parque situado en la isla de Tenerife, es el punto más alto de España alcanzado los 3718 metros. Sus 19.000 hectáreas son de gran interés, no solo turístico, sino también turístico por su naturaleza volcánica particular.

Parque Natural de las Islas Cíes (España)

Otro paisaje paradisiaco en España, las Islas Cíes. Este parque natural rodeado de mar te encandilará por sus playas majestuosas y su naturaleza salvaje pero tranquila. Desde el cristalino al azul más profundo, sus aguas te sumergirán en todo un mundo marino, rico en belleza y animales. El mejor plan de playa para este verano sin lugar a dudas.

Parque nacional de Vatnajökull (Islandia)

Se trata el parque nacional más grande de Europa con una extensión de 12.000 kilómetros cuadrados. Posee unas cuevas impresionantes, erosionadas en los glaciares de este impresionante reino de hielo. A pesar de ser una imponente fortaleza helada, su corazón guarda la lava volcánica. El juego de luces es realmente único en este lugar pensado para los más aventureros.

Parque nacional de Triglav (Eslovenia)

Ideal para el senderismo y para los amantes de la flora. El agua y los colores de las flores, convierten a este Parque Natural en uno de los más bellos, a pesar de ser poco conocido y apenas explotado por el turismo. Coronando el paraje, se encuentra el monte Triglav, conocido también por los eslavos como "el monte de tres cabezas", cuya altura alcanza los 2.864 metros.  

Las Dolomitas (Italia)

Un conglomerado de enormes valles rodeados de vegetación y salpicados de ríos y lagos, este particular espacio natural, perteneciente a los Alpes italianos, es una de las joyas más preciadas de Italia. Esquiadores y escaladores se turnan durante las diferentes temporadas para disfrutar del magnifico paisaje.

Golfo de Orosei (Italia)

De la montaña al mar sin salir de un mismo país. Este golfo situado en la isla de Cerdeña, posee auténticas playas paradisiacas, rodeadas de acantilados y bañadas con aguas cristalinas y refrescantes para este verano. El fondo marino está a primera vista, desplegando sus colores y variedad.

Parque nacional de Jostedalsbreen (Noruega)

Otro gigante de hielo, que contiene al glaciar Jostedal, el más grande de Europa, una obra grandiosa de la naturaleza. Las montañas de hielo y sus increíbles cascadas heladas, forman los "brazos" del glaciar, que acaba conformando un valle. Uno de los sueños de muchos escaladores, que lamentablemente ya no pueden practicar el montañismo en sus cerros por causa del deshielo provocado por el calentamiento global.

Lake District (Inglaterra)

Es uno de los Parques Naturales más grande y famoso del Reino Unido. Su principal encanto son los enormes lagos de agua oscura, rodeado por verdes montañas y acantilados. Un paisaje que seguramente hayas visto en películas. Un recorrido de 2.000 metros cuadrados con una de las montañas más altas del país, te transportan a la Inglaterra del siglo XIX.

Añadir nuevo comentario