Álvaro y Dani: 110 km corriendo para que su compañero de hospital pueda caminar

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/06/2021 - 18:30
Imagen del reto de Álvaro al llegar a la meta / El Desmarque

Lectura fácil

En ocasiones la vida puede ser muy dura, un día inesperado te puede golpear con un nuevo obstáculo para superar, aunque algunas barreras son más fuertes que otras. La vida golpeó a Daniel Gómez y a Álvaro Trigo de este modo.

Desde el día 1

Daniel Gómez y a Álvaro Trigo fueron víctimas de accidentes con incendios, ambos fueron tratados en la unidad de quemados del mismo hospital, aunque Dani se llevó el peor al perder las dos piernas. Pero la parte buena es que gracias a esta prueba de la vida, los ya amigos pudieron conocerse.

Gracias a la ayuda del Real Betis Balompié, Álvaro pudo organizar una carrera de 110 kilómetros que finalizó en el Estadio Benito Villamarín, todo para que su amigo pueda volver a caminar.

Dani comentaba en una entrevista para El Desmarque que Álvaro se prestó para ayudarlo desde el día que se conocieron, el Real Betis Balompié quiso colaborar, así que pusieron en desarrollo una página web.

Lograr superar los reveses de la vida

Algunos sanitarios que forman parte de la unidad de quemados del Hospital Virgen del Rocío, donde les atendieron a ambos, se personaron al acto para apoyar la labor de Álvaro para Dani. Dos de las enfermeras de la unidad declararon lo gratificante que es para ellas ver cómo ambos jóvenes han logrado superar sus difíciles situaciones.

Pese a conocerse hace poco tiempo, el cariño entre los dos es innegable. Hicieron migas a través de un auxiliar del hospital dado a que sus casos habían sido similares. Álvaro había sufrido un accidente de coche en el que el que se quemó el 63 % de su cuerpo y por el que estuvo ingresado por 4 meses. Daniel, sufrió quemaduras muy graves, lo que provocó la amputación de sus dos piernas y tres de sus dedos de una mano con tan solo 22 años. Las prótesis que necesita Daniel no las cubre la Seguridad Social.

El Villamarín

El acto, y la línea de meta, se ubicó en el estadio de Heliópolis. Se realizaron actos en el césped del Benito Villamarín con banderas verdiblancas, actos que contaron con la participación de Rafael Gordillo como representante del Real Betis.

Dani bromeaba acerca de la “paliza” que su amigo se estaba pegando. La carrera salía desde el municipio de Ubrique, en la sierra de Cádiz, hasta el Estadio del club verdiblanco.

Álvaro, quien estuvo acompañado por sus padres y un coche de apoyo, explicó lo difícil que fue el reto para él, especialmente luego del kilómetro 30, cuando todavía le quedaban 80 por cumplir, pero que su motivación radicaba en la razón por la cual estaba corriendo. El Real Betis le presentó a Álvaro un pequeño trofeo conmemorativo con la imagen del estadio.

La importancia de la amistad

Álvaro cuenta que se hicieron amigos con facilidad debido a lo que Dani “desprende”. También que se impresionó con la forma en la que ha encajado su situación y en la forma en la que ve la vida, las ganas que tiene de vivirla.

Sin duda es una muestra de lo mucho que pueden conseguir la amistad y el cariño. Álvaro corrió 110 km por Dani, pero tú también puedes aportar tu granito de arena a esta bella causa donando en la web de Solidaridad Verdiblanca.Org.

Añadir nuevo comentario