Mercadona se une a la donación de recursos a hospitales

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/04/2020 - 08:30
Tienda mercadona/ El País

Lectura fácil

  • Mercadona dona a IFEMA: cepillos de dientes, dentífricos, champú, esponjas, maquinillas o gel de afeitado.
  • Desde el IBEX 35 se ha creado un fondo común de 150 millones de euros para comprar respiradores y material sanitario.
  • La presidenta del Banco Santander ha bajado un 50% su retribución anual de 2020.

Las necesidades son muchas y los recursos no son inmediatos, teniendo en cuenta además, que la administración publica tal y como estamos viendo en estos días, no puede llegar a todos los lugares. Por ello, la iniciativa privada se hace necesaria, más que nunca.

Mercadona ha realizado, en colaboración con la Unidad Militar de Emergencias (UME), una entrega de productos básicos de higiene al hospital de campaña de IFEMA con el fin de ayudar a todos aquellos que están siendo atendidos allí y en un momento especialmente complicado para todos”.

Donación de productos de primera necesidad

La empresa ha informado a través de un comunicado que los productos entregados consisten en: cepillos de dientes, dentífricos, champú, esponjas, maquinillas o gel de afeitado.

Por su parte, el gerente de la división de seguridad de Mercadona, Eduardo Sanchís, destacó “el compromiso” de la compañíacon todos aquellos que están ayudando en esta crisis, en especial en este caso con la Unidad Militar de Emergencias, que es a través de quien nos ha llegado esta petición para ayudar con productos de higiene básicos a aquellos que se encuentran ingresados en este hospital”.

Mercadona ya viene colaborando desde la puesta en marcha del estado de alarma: dan prioridad en sus tiendas  a las personas mayores, personas con discapacidad, sanitarios, fuerzas de seguridad, bomberos o personal de atención social. Sin olvidarnos de su donación a comedores sociales y bancos de alimentos.

El IBEX35 se une para reducir los efectos del coronavirus

Sumar esfuerzos y facilitar que los hospitales tengan material de trabajo y que los más vulnerables tengan sus necesidades cubiertas, son algunas de las acciones puestas en marcha desde las empresas españolas del IBEX35.

Amancio Ortega, presidente y fundador de INDITEX; José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, y Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander, junto a otras compañías del IBEX35, como BBVA e Iberdrola, han dado un paso al frente y han puesto todas sus capacidades económicas, materiales y logísticas para ayudar a combatir la pandemia de COVID-19.

Fondo común de 150 millones Euros

Las empresas se han unido para que juntos puedan unificar esfuerzos y evitar en la medida de lo posible que los efectos de la pandemia sean mayores en España.

Para ello, han creado un fondo común de 150 millones de euros con el que poder comprar respiradores y material sanitario.

Ejemplo de una solidaridad

Por su parte, como ya hemos publicado anteriormente, Amancio Ortega, a través de INDITEX, ha puesto a disposición del Gobierno toda su red de logística en China para comprar y transportar material sanitario, además de transformar sus centros de producción para confeccionar batas y material necesario para los sanitarios.

A parte de los 25 millones de euros comprometidos con el grupo del IBEX35 y la fabricación propia de material en sus instalaciones, entre INDITEX y la Fundación Amancio Ortega habrían aportado otros 60 millones de euros en material, adquiriendo 1.450 respiradores para unidades de cuidados intensivos, más de 3 millones de mascarillas, un millón de kits de detección y casi 500 camas para hospitales.

En el caso de José María Álvarez-Pallete, el primer presidente del IBEX en anunciar medidas tanto para los empleados de Telefónica como para sus clientes, fue uno de los impulsores del fondo común de 150 millones con el que su compañía ha adquirido respiradores y diverso material sanitario.

Telefónica ha tomado decisiones para ayudar a empresas proveedoras y ha inyectado 20 millones de euros para pagar en abril a más de 200 empresas las facturas de mayo y junio.

En el caso de Ana Patricia Botín, al frente del Banco Santander, decidió realizar una donación millonaria a la Comunidad de Madrid, aportando 4 millones de euros para comprar respiradores y habilitar 2.000 camas en el hospital de IFEMA.

La presidenta del Banco Santander donó un millón de euros al Ministerio de Sanidad para la compra de mascarillas.

En el caso del Santander, los 25 millones de euros aportados para el fondo creado por las empresas del IBEX irán aumentando con la reducción de los salarios de los altos directivos y del consejo de administración, junto a las aportaciones voluntarias que quieran realizar los empleados del Grupo Santander. La presidenta se ha bajado un 50% su retribución anual de 2020.

Añadir nuevo comentario