El calendario del encendido de las luces navideñas para este 2023

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/11/2023 - 15:31
Las luces navideñas en España

Lectura fácil

La Navidad trae consigo ilusión, regalos, reuniones familiares, cenas especiales y momentos únicos que compartimos con las personas que más queremos. Para disfrutarla mucho más aún, cada ciudad española se llena de luces navideñas para embelesarnos y porqué no, también para llamar a nuevos visitantes. En esta tradición que se celebra cada año, muchas ciudades compiten por ser la mejor y la que lleve mejor este peculiar traje de luces.

A pesar de que la gran mayoría de Comunidades Autónomas encienden las luces navideñas casi al mimo tiempo, al ser competencia de los Ayuntamientos, lo cierto es que no todos podremos gozar a la vez de este encendido. Por este motivo, hemos preparado un calendario rápido para que estés atenta/o al día en que enciendan las luces en tu ciudad y puedas dar un paseo para disfrutarlas.

El calendario del encendido de las luces navideñas 2023

Toma buena nota de todas estas fechas:

Alicante, la más rápida

Ya casi es tradición y por eso Alicante vuelve a ser la primera en encender sus luces navideñas. Este año lo ha hecho el 17 de noviembre, una fecha totalmente imbatible. Así que si estás pensando en ir por allí, ya sabes. El resto de la comunidad valenciana no tardará demasiado, es más, en la capital ya las puedes disfrutar.

Del 23 al 25 de noviembre

Esta ha sido una de las fechas más elegidas para el encendido de luces navideñas este año. De hecho, la capital, Madrid, las encendió ayer acompañando el momento con fuegos artificiales y el discurso del alcalde. Todo ello por ser una de las tres ciudades que este año compite para convertirse en la mejor, aunque sus oponentes de este año, Vigo y Málaga, prometen sorprender.

Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla o Cataluña también tienen ya encendidas las luces, con la excepción de Lérida, que se espera al primer fin de semana de diciembre.

Del 1 al 5 de diciembre

La gran mayoría de Comunidades Autónomas tiene previsto el encendido de luces navideñas para estas fechas. Desde Andalucía, Aragón, Murcia, Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cantabria, Zaragoza, Asturias, La Rioja y País Vasco. La mayoría de localidades han escogido el día 1 para hacerlo, pero hay algunas excepciones como Cádiz, Huelva o Málaga que lo harán hoy.

De hecho, el encendido de las luces de Málaga han generado una gran expectación, ya que una de las calles más populares se encuentra ampliamente adornada ya, y este año buscan ser destino turístico para estas fechas.

Vigo, Madrid y ahora Málaga en un duelo sin fin

Vigo se ha coronado más de una vez como la reina de las luces navideñas y este año no espera ir a menos con su espectáculo que tendrá lugar hoy por la noche. Sin embargo, para este año va a tener dos competidoras, Madrid como siempre, y Málaga. Un duelo de titanes que se disputará la final esta noche y que algunos afortunados podrán disfrutar en directo.

Añadir nuevo comentario