Málaga será la sede del nuevo centro de ingeniería de seguridad de Google en España

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/11/2022 - 18:30
Nuevo centro de Google

Lectura fácil

Uno de los asuntos que más preocupan en estos días a las empresas tecnológicas, y en general a todas las que tienen un importante respaldo en internet, es el tema de la ciberseguridad. El gigante tecnológico Google por supuesto no podía quedarse atrás en este sentido. Por eso empezará en 2023, la construcción de un nuevo Centro de Ingeniería de Seguridad (GSEC, por sus siglas en ingles) en la localidad de Málaga.

Así lo anunció Kent Walker, presidente de Asuntos Globales de la compañía, desde la central en Madrid, durante un encuentro celebrado para hablar sobre la protección del espacio digital europeo que el propio Google organizó. Con este centro, la gigante tecnológica estadounidense, contará con tres centros de estas características en Europa, los otros dos asentados en Múnich, Alemania, y Dublín, Irlanda, especializados en privacidad y responsabilidad del contenido, respectivamente.

El nuevo Centro de Ingeniería de Seguridad Google

La seguridad en internet es un bien al alza. Cada vez son más las empresas que invierten en ciberseguridad para proteger la información que almacenan, tanto de sus clientes como las propias. Información que tiene un gran valor y que se ve constantemente asediada con ciberataques. Una vez más, Google da un paso adelante en el desarrollo de medidas para paliar estos efectos con la creación del GSEC de Málaga, un espacio, según explicó la compañía durante la presentación del proyecto, pensado para la investigación en temas de ciberseguridad y malware.

Entre las principales misiones de este centro especializado, estará el de poder dar soporte y ayuda tanto a empresas como a administraciones públicas para comprender mejor el desarrollo de las ciberamenazas. De esta forma, se pretende además dar un servicio de protección frente a estas circunstancias, tanto a clientes como al conjunto de la ciudadanía. Pero este no es el único proyecto importante, en cuanto a data se refiere, por parte de Google en España.

Otros proyectos que traen desarrollo

El pasado mes de mayo, Google abrió en Madrid su primera 'región' de datos en la nube de España. Esto ha significado la apertura de un nuevo centro logístico de datos, que se suma a otros 32 proyectos similares que la compañía estadounidense tiene desarrollados por el mundo. De esta forma, las empresas españolas se ven beneficiadas de los servicios en la nube de baja latencia y alta disponibilidad, con una importante apuesta por la seguridad y la protección de datos.

Pero el gigante tecnológico no ha estado solo a la hora de sacar adelante esta nueva 'región cloud'. La empresa más grande de telecomunicación en España, Telefónica, también ha colaborado en la construcción, así como Minsait o Indra, que colaborarán de forma directa en la protección y la seguridad de los datos. A esto se le suma el proyecto el programa 'Google for Startups Growth Academy for EU Cybersecurity', un proyecto pensado para incentivar a las start-ups dedicadas al sector de la ciberseguridad.

Añadir nuevo comentario