Estos son los mejores cursos online gratis de Google que puedes hacer para encontrar trabajo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/04/2022 - 17:30
Google Actívate, la plataforma que ofrece cursos online gratis

Lectura fácil

Como todos sabemos, Google es el buscador de Internet por excelencia. Desde Google podemos buscar noticias, imágenes, vídeos, fotografías, productos para comprar, y un largo etcétera. ¿Sabes que también ofrece cursos online gratis?

Así es la herramienta Google Actívate, que ofrece cursos online gratis sobre temas diseñados para desarrollar la carrera profesional de los usuarios y también los negocios. Lo que pretende con estos cursos es mejorar las habilidades de los usuarios para un nuevo mundo digital.

Todos sus cursos cuentan con Certificado de Profesionalidad. En la mayoría de cursos es gratis, aunque hay algunos en los que si quieres tener el Certificado deberás pagar por él.

Los mejores cursos online gratis de Google

Todos estos cursos online gratis los puedes encontrar en su plataforma de formación:

  • Curso de Fundamentos de Marketing. Este curso, que cuenta con 26 módulos, tiene una duración de 40 horas y te permitirá convertirte en un experto de marketing digital a u nivel básico. Al finalizar el curso obtendrás la acreditación por la agencia interactiva Advertising Bureau (IAB).
  • Competencias digitales para profesionales. Con este curso aprenderás las competencias digitales básicas para adaptarte al entorno laboral digitalizado actual. Tiene una duración de 40 horas y se obtiene certificación al finalizarlo.
  • Curso de Desarrollo de Apps Móviles. Este curso es para principiantes que quieran iniciarse en el mundo de la creación de aplicaciones móviles. Está desarrollado por esta plataforma y la Universidad Complutense de Madrid.
  • Cloud Computing. Hoy en día son más las empresas y profesionales que utilizan la tecnologia Cloud Computing para el desarrollo de sus proyectos. Es por ello que desde Google junto con la Escuela de Organización Industrial y red.es ponen a tu disposición este curso para aprender los conceptos básicos de esta tecnología.
  • Introducción al Desarrollo Web: HTML y CSS. Realmente este curso está dividido en dos partes. Podrás introducirte en el diseño de páginas web de manera profesional.

Cursos de Google junto con el SEPE

Además de los mencionados anteriormente, también puedes realizar algunos de los cursos online gratis que la plataforma ofrece con la colaboración de FUNDAE. Algunos de ellos son:

  • Soporte de Tecnologías de la Información.
  • Análisis de datos.
  • Gestión de Proyectos.
  • Diseño y Experiencia de Usuario.
  •  IT Automation with Python.

Se trata de conseguir a través de estos cursos online gratis una formación especializada en profesiones demandadas actualmente por el mercado laboral y que tiene como objetivo la adquisición de las capacidades y competencias necesarias para encontrar un trabajo, crecer profesionalmente o crear un negocio propio.

Herramientas para hacer crecer tu negocio

Como hemos dicho anteriormente, también encontraremos cursos online gratis para que nuestro negocio crezca, y también un apartado donde Google recomienda herramientas que pueden ayudar a obtener excelentes resultados con la publicidad digital, tanto si quieres mejorar el sitio web móvil de tu negocio como si quieres obtener más visibilidad en la Web.

En este apartado podrás encontrar un listado interminable de herramientas para crear tu presencia online, de publicidad y marketing, herramientas sociales y marketing local, de analítica y de comercio electrónico.

Añadir nuevo comentario