Llega el evento 'Greencities' a Málaga, uno de los principales encuentros de soluciones sostenibles

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/09/2022 - 13:08
'Greencities' durante 2021

Lectura fácil

El próximo 21 y 22 de septiembre, Málaga se convertirá en un referente internacional de tecnología, innovación y sostenibilidad, para las urbes y las comunidades que se empiezan a gestar y que han asumido el reto del desarrollo y crecimiento sostenible. Los foros 'Greencities', Inteligencia y Sostenibilidad Urbana y S-Moving, Movilidad Inteligente y Sostenibles, se unirán para ofrecer un punto de referencia y encuentro, para entidades públicas y privadas,

'Greencities', junto a estos dos otros programas, reunirán a más de 250 expertos en materia de transición hacia modelos sostenibles, para ofrecer una visión global de los cambios y las nuevas necesidades a afrontar. Además, más de un centenar de empresas, prepararán sus stands para atraer inversión, promover proyectos innovadores actuar como principales motores del cambio en las urbes y comunidades. Además, este año también se sumará el primer 'Encuentro de técnicos de ciudades', para completar el programa de este foro.

Greencities, un foro para las ciudades inteligentes y sostenibles

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA), será el encargado de acoger este evento de referencia que contará con tres de los organizadores más importantes en el panorama español. Greencities y S-Moving, concretamente, se posicionan este año como el mayor escaparate de los nuevos avances en la integración de la última tecnología en lo que respecta a movilidad sostenible para ciudades y comunidades, en todo el territorio español.

Por otro lado, tanto Greencities como S-Moving, también buscarán ser un referente este año en todo lo que respecta a construir las ciudades inteligentes del futuro, preparando charlas y stands para la promoción del metaverso, la bioeconomía, impulsar los proyectos de renaturalización urbana o la lucha contra la despoblación a través de la conectividad que nos ofrecen las nuevas tecnologías. De esta forma, se pretende realizar una promoción mayor de la tecnología más puntera como herramienta ante los retos globales.

Gijón, ciudad ejemplar

Como novedad para los foros 'Greencities', Inteligencia y Sostenibilidad Urbana y S-Moving, Movilidad Inteligente y Sostenibles 2022, se ha implementado como novedad la introducción de una ciudad invitada, que sirva como referente para la gestión urbana inteligente. Para estrenar esta nueva sección, la ciudad elegida ha sido Gijón, que será tomada como referencia de ciudad inteligente y sostenible, aportando las claves necesarias para asumir los retos de la transición ecológica de las ciudades a través de potentes proyectos de colaboración.

'Encuentro de Técnico de Ciudades'

También como novedad se integrará el primer ‘Encuentro de Técnicos de Ciudades’. Un espacio especial, dedicado a ofrecer un punto de encuentro entre técnicos, operarios y representantes de la administración pública a nivel local, bajo la temática ‘La Agenda Urbana como elemento de aplicación de los ODS en nuestras ciudades'. De esta forma, se podrán compartir conocimientos, iniciativas y la promoción de proyectos, para enriquecer el foro 'Greencities' y la oferta para todos los que decidan acudir a buscar guía para el camino para la construcción de las ciudades del mañana.

Añadir nuevo comentario