Llega la Queen League y lo hace con estas curiosas reglas de juego

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/05/2023 - 13:27
El equipo de la Queens League

Lectura fácil

Desde las redes sociales han estado surgiendo diferentes modelos de negocio y formas alternativas de crear contenido que han tenido un boom muy potente, con la capacidad de llegar a millones de personas. Dentro de este marco, nace la Kings League, una liga de futbol muy particular, con sus propias reglas y caras conocidas, que se vive de forma transmedia a través de diferentes plataformas. Ahora llega la Queens League, su versión femenina.

La Queens League viene a ocupar un espacio más que necesario en este nuevo formato futbolístico que salió a la luz por el trabajo del streamer Ibai Llanos y otras caras conocidas del fútbol español como Gerard Piqué o Iker Casillas. Con la ampliación de esta particular liga con su sección femenina, también llegan algunos cambios en la normativa, que es común para ambas, dentro de las particularidades con las que ya se celebraban estos encuentros. Te contamos todas las novedades.

Las novedades de la Queens League que llegan con esta nueva temporada

Lo primero que tenemos que tener en mente es que tanto la King como la Queens League no son ligas deportivas de fútbol al uso. No solo porque su principal plataforma y gestión en todos los aspectos se encuentra en internet, sino porque las normas con las que se desarrolla cada partido también cuenta con una serie de particularidades y curiosidades, como por ejemplo la existencia de "armas secretas" que puedes comprar, como si de un videojuego se tratase.

Pero también otras que van más dirigidas al tema de la duración de los partidos, que apenas llegan a los 40 minutos, la composición de los equipos, que pueden llegar a 14 jugadoras/es, pero con un mínimo de 12 componentes. También su sistema de puntuación y avance en el torneo, que no permite empates y cuya resolución se lleva a cabo a través de penaltis que no pueden durar más de 5 segundos. Las tarjetas amarillas y rojas existen, pero con otro sistema.

En definitiva, tanto la Kings como la Queens League, beben de lo mejor del fútbol y añaden algunas normas curiosas como las "armas secretas", un conjunto de "cartas" que se pueden activar para dar cierta ventaja al equipo. Estas cartas pueden ser adquiridas por el club y serán utilizadas por los entrenadores cuando lo consideren. También cuentan con un mercado de fichajes y otros sistemas económicos virtuales, que es posible que muy pronto traspasen la ciberealidad.

Ganando en popularidad

La Queens League llega un momento en el que su versión masculina experimenta un importante auge de popularidad. Tanto en Twitch, la plataforma donde nace, como en TikTok, Instagram y otras redes sociales igual de potentes, ya cuentan con millones de seguidores a nivel internacional que consumen este tipo de contenido. Tanto es así, que cadenas de televisión se han visto interesadas en este modelo y han decido incluirlas en su parrilla televisima.

El Grupo Mediaset ha comprado los derechos de emisión de las Kings y la Queens League, para empezar a transmitir sus encuentros deportivos en el canal Cuatro y en Mitele. Una muestra más de la forma en la que los modelos de negocios y de creación de contenido nacidos en las redes sociales se van abriendo camino en los medios tradicionales.

Añadir nuevo comentario