Santalucía anuncia su nuevo compromiso con la sostenibilidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/07/2022 - 13:08
Santalucía acepta el reto sostenible

Lectura fácil

Cada vez son más las empresas que aceptan el reto planteado por la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, en la que se proponen 17 objetivos de desarrollo sostenible para hacer del mundo un lugar mejor. Transformar las ciudades para hacerlas más respetuosas con el medio ambiente, cambiar nuestros modelos de consumo y generar sociedades más tolerantes, son los puntos principales. Ahora, la aseguradora Santalucía, ha lanzado un nuevo proyecto para formar parte de este cambio.

En su Plan Corporativo de Sostenibilidad, la compañía Santalucía, quiere subirse al carro del cambio hasta el próximo 2024. El plan se asentará principalmente en tres valores: la transparencia en las acciones para cumplir con los objetivos, implementar y aplicar las nuevas normativas en materia de sostenibilidad y hacer que estos valores se materialicen a través de iniciativas y proyectos concretos.

El Grupo Santalucía no quiere quedarse atrás

El cambio y los procesos de transición ya se han iniciado. Cada vez hay mayor consciencia sobre los devastadores efectos del cambio climático y la necesidad de convertirnos en sociedades más sostenibles para asegurar nuestra supervivencia como especie a largo plazo. Por este motivo, Santalucía no ha querido quedarse atrás y lanza este nuevo Plan Corporativo de Sostenibilidad para generar un impacto real en al menos 10 de los objetivos clave de las Naciones Unidas.

Un proyecto realmente ambicioso que tocará aspectos tan relevantes como la promoción de proyectos de otras entidades del Grupo dirigidas a las instalaciones de autoconsumo o las certificaciones medioambientales para edificios en propiedad. Así mismo y siguiendo esta línea, se trabajará en la confección de productos sostenibles para sus clientes, un ejemplo de ello será la implantación de Planes de Pensiones especiales, gestionados por Santalucía y Unicorp Vida, cuyos activos servirán para reducir las desigualdades.

En este mismo aspecto, otro punto clave a atender para el Grupo, será el trabajar de forma más activa por conseguir una igualdad de genero real. Para ello buscará formas adecuadas de ir introduciendo a más mujeres en puestos directivos hasta ahora monopolizados por varones. Todas estas actuaciones tendrán como punto culmen en 2024, donde se verán los resultados y los éxitos.

El Plan Estratégico 100+

“Llevamos más de ocho años impulsando nuestro compromiso responsable a través de la estrategia de RSC del Grupo y, ahora, lo hacemos en línea con nuestro Plan Estratégico 100+ y el Plan Corporativo de Sostenibilidad. Pero en realidad podemos afirmar que llevamos 100 años, desde que nació SANTALUCÍA, apostando por el bienestar social y aumentando nuestra contribución al entorno, pues sostenibilidad y sector asegurador están íntimamente relacionados". Aseguraba Fernando Moreno, Director General de Supervisión y Gestión de Riesgos del Grupo.

Moreno, también presidirá el Comité de Sostenibilidad encargado de supervisar el desarrollo del Plan Corporativo de Sostenibilidad, en el que participarán 8 áreas del Grupo Santalucía, entre las que se encuentran el departamento de inversiones, el de comunicación, el financiero o el de recursos humanos.


Añadir nuevo comentario