Los abrazos son la mejor forma de expresar sentimientos y agradecimiento

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/01/2024 - 10:00
El efecto de los abrazos

Lectura fácil

Cada 21 de enero se celebra el Día Internacional del Abrazo, una fecha que sirve para mostrar afecto a nuestros seres queridos. Su origen se remonta al 21 de enero de 1986 de la mano de Kevin Zaborney y a día de hoy se ha convertido en un día muy importante en nuestro calendario, ya que los abrazos conforman nuestro día a día.

¿Cuál es el origen del Día Internacional del Abrazo?

Como cada 21 de enero, hoy se celebra el Día Internacional del Abrazo, un día creado por el estadounidense Kevin Zaborney, quien se preocupó por la idea de mostrar afecto a través de los abrazos. Por eso, el día de hoy se ha convertido en la excusa perfecta para dar y recibir amor, aprecio y cariño.

Si remontamos varios años atrás, esta fecha se celebró por primera vez en 1986 en el pueblo de Clio, en Michingan, con la publicación del Calendario de eventos Chase, una publicación que presentaba las festividades locales del año.

La importancia de abrazar desde que somos niños

Educar a nuestros hijos en un entorno de armonía y cariño es vital para generar buenas personas en un futuro. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda abrazar, cantar y hablar a nuestros hijos de una manera constante.

Asimismo, los expertos proponen mejorar las ayudas para el cuidado infantil y remunerar las bajas por paternidad. También recomiendan a los trabajadores sanitarios que ayuden a los padres a identificar las necesidades de sus hijos para poder poner una solución efectiva.

Beneficios que aportan los abrazos a nuestro cuerpo

Muchos expertos afirman que la “abrazoterapia” es una forma de mejorar las relaciones personales, así como aportar beneficios a nuestra salud física y mental. De hecho, los abrazos aportan numerosos beneficios para nuestra salud, entre ellos:

  1. Aportan seguridad. Normalmente solemos ser muy frágiles ante determinadas situaciones, pero el hecho de abrazar nos hace sentirnos seguros y confiados.
  2. Provocan placer. Cunado abrazamos a alguien nuestro cerebro segrega la dopamina y la serotonina, las cuales ayudas a disminuir el estrés y proporcionan calma y tranquilidad.
  3. Cubren necesidades afectivas. Según los expertos, una persona necesita 14 abrazos diarios para sentirse querido.
  4. Nos hacen funcionar de mejor manera. Con cada abrazo nuestra mente se centra y se calma, lo que hace que seamos más felices.
  5. Di adiós a la timidez. Con los abrazos, las personas tímidas se vuelven más confiadas.
  6. Disminuyen la presión arterial. Cuando las personas mantienen el contacto físico, la frecuencia cardiaca y la presión arterial disminuyen.
  7. Combaten los miedos.
  8. Fomentan la comunicación.

¿Cómo podemos celebrar este día tan especial?

Para celebrar el Día Internacional del Abrazo solo existe una manera: regalar abrazos a tus seres queridos, amigos e incluso a los desconocidos.

Es importante que la persona a la que vayas a abrazar lo tolere, ya que quizás puede ser algo incómodo, sobre todo si es desconocido. Por eso, puedes preguntar antes de darlo, aunque normalmente se trata de un acto sensible y sincero.

En el caso de que la persona a la que quieras abrazar esté lejos, siempre puedes mandarle un mensaje de cariño. También a través de redes sociales con el hashtag #DíaInternacionaldelAbrazo.

Añadir nuevo comentario