Por un acceso universal al agua potable limpia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/11/2020 - 11:24
Covestro colabora para dar acceso al agua potable a muchas personas

Lectura fácil

Actualmente, más de 2.000 millones de personas no cuentan con acceso al agua potable ni tienen un saneamiento básico. Así lo refleja el último informe mundial de la ONU sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos de 2019.

Es por ello que desde Covestro han lanzado la iniciativa interna 'Pensemos sobre el agua', para que sus empleados puedan presentar ideas y soluciones para plantarle cara a la contaminación acuática, su escasez y el acceso insuficiente.

Y es que el agua es un recurso natural crucial para obtener un desarrollo sostenible y socioeconómico de la humanidad de todo el planeta.

Trabajando en pro al acceso universal del agua potable y limpia

Esta iniciativa busca conseguir ideas que giren en torno a nuevas aplicaciones, nuevas áreas de aplicación u oportunidades de negocio que permitan mejorar el acceso libre y universal a un agua potable limpia.

'Pensemos en agua' pretenden alcanzar el poder de generar soluciones para países emergentes y en desarrollo, pues son los que más afectados están por las desigualdades.

No contar con acceso al agua potable acaba repercutiendo a la seguridad alimentaria, a la calidad de vida y a las oportunidades en educación.

Estos países en desarrollo, al no contar con ese acceso al agua potable, ven empeoradas aún más sus condiciones de vida, cosa que se ha visto aún más perjudicada a causa de la pandemia que estamos atravesando.

Es por ello que se solicita a los empleados de Covestro su ayuda. Todos ellos podrán presentar sus ideas y proyectos a través de una plataforma interna, y tienen de plazo hasta el 24 de noviembre.

Una vez concluida la campaña, los proyectos serán revisados y evaluados por equipos de expertos de diferentes unidades de negocio de la empresas, y de comunicará a todos los participantes las ideas y el estado de sus presentación.

Aquellas ideas que pasen a la segunda fase, podrán desarrollarse a través de un método ágil o dentro de las propias unidades de negocio de la compañía.

Empleados unidos para acabar con las desigualdades

La iniciativa de Covestro para buscar soluciones y poder dar acceso al agua potable, acabar con la contaminación del agua y su escasez, se puede traducir como un trabajo en equipo que busca a portar una necesidad básica al mundo.

Esta iniciativa está abierta para todos los empleados de la compañía, y la finalidad es poder reunir conocimientos de los numerosos expertos de Covestro, para reforzar la comprensión interna de los riesgos y oportunidades del agua.

Aparte de buscar soluciones para el acceso al agua potable, se pretende evaluar el potencial de la empresa para contribuir de manera específica con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU que van relacionados con este recurso natural.

Añadir nuevo comentario